Sucesos
Detenido un joven por atracar en dos locales en la misma tarde mediante violencia contra las empleadas

Detenido un joven por atracar en dos locales en la misma tarde mediante violencia contra las empleadas

Actualizado el 02/01/2026 17:16                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza perpetrados en la misma tarde en el barrio de Pere Garau de Palma.

El pasado sábado, sobre las 16:00 horas, un joven accedió al interior de un establecimiento de cosmética en el barrio de Pere Garau manifestando “hoy os voy a robar, me da igual todo, he venido a robaros”. Acto seguido el hombre accedió al interior del mostrador y comenzó a golpear el mueble con intención de abrir los cajones.

El hombre empujó a una de las empleadas y comenzó a tirar de los cables de los ordenadores, dando golpes sobre el mostrador. El ladrón consiguió sustraer dos teléfonos móviles, intentando sustraer también el bolso de una de las trabajadoras del local, produciéndose un forcejeo y como consecuencia fracturó un escáner.

Las empleadas intentaron retener al ladrón cerrando la puerta del establecimiento, sin embargo el hombre logró abrirla tras propinarle numerosas patadas.

Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió al establecimiento y atendió a las víctimas, realizando varias batidas apara intentar localizar al ladrón.

Posteriormente a este primer robo, sobre las 18:40 horas, se produjo otro asalto a un estanco en el mismo barrio. En esta ocasión el ladrón accedió de forma violenta al local, comenzando a golpear las estanterías y los objetos que se encontraban encima del mostrador cayendo varios productos al suelo.

Una empleada salió del mostrador y mantuvo un forcejeo con el ladrón, evitando que pudiera robar, solicitando ayuda a los ciudadanos que estaban por las inmediaciones del establecimiento. Justo en ese momento, en el exterior del establecimiento, se encontraba un policía nacional franco de servicio que al percatarse de la situación y de los gritos de auxilio de la empleada consiguió retener al ladrón justo cuando éste salía del local.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar haciéndose cargo del hombre. Los agentes realizaron gestiones y pudieron comprobar que se trataba de la misma persona que había participado en el otro robo, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de dos delitos de robos con violencia en establecimientos.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.


Ahora en portada
Noticias Mallorca