Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por la violación de una mujer a la que golpeó y encerró en una vivienda

La Policía Nacional detiene a un hombre por la violación de una mujer a la que golpeó y encerró en una vivienda

Actualizado el 02/01/2026 14:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven como presunto autor de un delito de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, usurpación de estado civil y atentado. Los hechos se produjeron el pasado 16 de diciembre y el hombre fue detenido el pasado 30 de diciembre por la tarde.

El pasado día 16 de diciembre una joven acudió a un bar ubicado en el barrio del Vivero de Palma pidiendo ayuda, personándose una patrulla de la Policía Local y una ambulancia, que la trasladaron a un centro hospitalario, ya que presentaba lesiones.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, tomando declaración a la víctima, la cual manifestó que en la noche del día 15 de diciembre perdió su terminal y un hombre se ofreció a ayudarla para que pudiera llamar a un familiar, acudiendo a una vivienda donde el hombre tenía un teléfono.

Una vez en el domicilio el hombre hizo uso de la fuerza y comenzó a agredir sexualmente a la joven. La mujer gritó y en ese momento el hombre le amenazó con un cuchillo para que dejara de gritar.

La víctima le pidió que la dejara salir y el joven respondió con puñetazos y patadas provocándole lesiones. Por la mañana la mujer le rogó que la dejara salir, accediendo finalmente el hombre.

La UFAM de la Policía Nacional logró identificar al presunto autor, el cual se encontraba en paradero desconocido por lo que se estableció una requisitoria policial para su localización llevándose a cabo un dispositivo.

El pasado día 30 de diciembre una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al hombre en una calle del barrio de Son Gotleu de Palma. Este se identificó con una documentación perteneciente a otra persona, emprendiendo en ese momento su huida.

Los agentes evitaron que se escapara manteniendo un forcejeo con el hombre, quien extrajo del pantalón un cuchillo de grandes dimensiones. Como consecuencia del forcejeo, los agentes consiguieron que se le cayera el cuchillo al suelo, evitando que pudieran ser agredidos con el mismo. Finalmente los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de delito de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, usurpación de estado civil y atentado.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.


Ahora en portada
Noticias Mallorca