Actualizado el 01/01/2026 11:58 Compartir
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha atendido durante esta Nochevieja 987 llamadas que han derivado en el registro y la gestión de 135 incidentes relacionados con las particularidades de la noche de Fin de Año. Son datos recogidos desde las 20.00 horas del día 31 hasta las 8.00 horas de la mañana del día de Fin de Año.
Por tipología de incidente, se han registrado: emergencias médicas en establecimientos o en la vía pública (37), peleas (29), agresiones físicas (20), coches accidentados (14), caídas accidentales al mismo nivel (10), amenazas (7), incendios de mobiliario (5), conducción peligrosa (3), robos o hurtos (3), vandalismo (2), violaciones de domicilio (2), conflictos vecinales (1), motocicleta accidentada (1) y robo con fuerza (1).
Por islas, 112 incidentes se han producido en Mallorca (73 en Palma), 14 en Ibiza y 9 en Menorca.
Desde la Dirección General de Emergencias se pide y se agradece vivir con prudencia estos días festivos. Asimismo, se recomienda seguir los consejos básicos proporcionados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 para vivir con seguridad los días de fiesta que aún quedan, como el día de hoy, Fin de Año, así como también la noche y el día de Reyes:
Estufas y brasas en interiores. Ventilen con frecuencia y no las dejen encendidas si no están presentes o si se van a dormir. Manténganlas alejadas de cortinas y tejidos.
Atragantamientos con comida. Vigilen especialmente a los niños y a las personas mayores. Precaución con frutos secos enteros, aceitunas y caramelos duros; coman despacio y sentados.
Alcohol y conducción. Si bebes, no conduzcas. Planifiquen el transporte o designen previamente a un conductor. El transporte público es una buena solución. Si bebes, busca alternativas: las hay.
Juguetes. Si llegan regalos, extremen la precaución con las bolsas y las piezas pequeñas: pueden ser peligrosas.
Petardos y fuegos artificiales. Utilicen solo productos autorizados. No los enciendan nunca en espacios cerrados; siempre en el exterior y siguiendo las normas de uso. No manipulen aquellos que fallen.
Prohens celebra la aprobación histórica de un senador propio para Formentera
Detenido el familiar de una menor por haberla agredido sexualmente
El Consell de Mallorca da un paso más hacia la accesibilidad universal con una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas
La Policía Nacional identifica a una organización criminal que operaba mediante una red de mulas financieras
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.