Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por fracturar vehículos para sustraer objetos

La Policía Nacional detiene a un hombre por fracturar vehículos para sustraer objetos

Actualizado el 20/12/2025 09:59                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen ucraniano, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los acontecimientos se remontan al pasado martes al mediodía, cuando el vigilante de seguridad de un aparcamiento en Paseo Marítimo avisó al 091 de que estaba viendo por las cámaras a un varón en el interior del aparcamiento, en la planta -2. Este había provocado daños a numerosos vehículos estacionados días antes, para robar objetos del interior, y, en ese momento, portaba un extintor consigo, con el cual probablemente podría causar nuevos daños.

Al llegar dos patrullas al aparcamiento, vieron al hombre. Este portaba dos cajas, que tenían el nombre de otra persona, y varios efectos. Los policías, tras retener al varón, se pusieron en contacto con la persona que, presuntamente, era la propietaria de las cajas. El hombre, al poder ir al lugar donde se encontraban los agentes, afirmó que había estacionado horas atrás allí y que los objetos que portaba el presunto autor en las cajas eran suyos. El importe total de todo lo que se le sustraía -ordenador portátil, auriculares, etc.- rondaba los 2.000 euros.

De la misma manera, dos policías nacionales se entrevistaron con el vigilante de seguridad. Este explicó, y mostró con grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que el presunto autor había fracturado hasta 12 vehículos los días previos para sustraer objetos que se encontraban en el interior de los mismos.

Por ello, el hombre fue detenido por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El Grupo de Investigación Centro ha iniciado una investigación para conocer si, efectivamente, el detenido tiene relación con otras sustracciones en interior de coches y furgonetas que se han producido durante las últimas semanas en el mismo aparcamiento. Por el momento, los agentes le han imputado 10 robos con fuerza en vehículos, aunque se le podría relacionar con más.


Ahora en portada
Noticias Mallorca