Actualizado el 11/12/2025 13:06 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones, al golpear en el rostro y en el cuello a un cliente de un establecimiento, provocándole lesiones de gravedad.
Sobre las 01:30 horas del pasado lunes, el 091 recibió una llamada en la que se informaba que en la terraza de un conocido restaurante de la Playa de Palma, se habría iniciado una pelea entre clientes del local y los trabajadores de seguridad del mismo y que, fruto de la trifulca, habría varios heridos de diversa gravedad.
Una vez en el lugar, varias patrullas del G.A.C de la Policía Nacional observaron un gran gentío en el exterior del restaurante, en un evidente estado de agitación y lanzándose exabruptos y amenazas. Los agentes vieron como la riña se dividía dos grupos de unas 20 personas, compuesto uno por clientes y otro por trabajadores del servicio de seguridad del establecimiento.
Haciéndose cargo de la situación, los agentes separaron a ambos grupos, observando como un varón del grupo de clientes, presentaba una herida sangrante en el cuello, por la que le emanaba abundante sangre así como varias erosiones y contusiones en el rostro. Por ello, los policías solicitaron asistencia sanitaria para el mismo.
Paralelamente, los agentes se entrevistaron con el responsable del establecimiento, el cual informó que el grupo de clientes se encontraba en un reservado del local y que, por motivos de comportamiento, habían sido invitados a abandonar el mismo, siendo este el detonante del conflicto entre estos y los trabajadores de seguridad del restaurante.
Una vez que los clientes fueron acompañados hasta el exterior del establecimiento, varios de ellos acometieron contra los vigilantes, llegando a golpear a uno de ellos, lo cual al ser observado por otro controlador de accesos dio pié al inicio de la pelea. El responsable del local también informó a los agentes que el controlador de accesos de local, acometió contra el varón que presentaba las heridas, al cual le habría propinado varios puñetazos y golpes en la cara.
Conocidos los hechos, los agentes se entrevistaron con el presunto autor el cual confirmó lo manifestado por el responsable de local e informó que las heridas que presentaba la víctima y por las que requeriría asistencia sanitaria, se las habría ocasionado al golpearle con un anillo metálico que portaba en uno de sus dedos.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención del varón como autor de un delito de lesiones, procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales. El varón asistido por los servicios sanitarios requirió de varios puntos de sutura por la herida que presentaba en la zona maxilar derecha.
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer por agredir a otro con objetos punzantes para robarle en Palma
La Policía Nacional detiene a un varón por tratar de sustraer en una embarcación
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a una turista en un hotel
Detenido en Palma por la intoxicación de personas por un complemento vitamínico en mal estado
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en Capdepera
El Consell de Mallorca abre las inscripciones para un nuevo curso gratuito de iniciación a la construcción de marges en Raixa
La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por agredir sexualmente a su hija durante tres años
El Govern defiende el segundo enlace eléctrico como una infraestructura clave, segura y con el menor impacto ambiental posible
El Govern abre el refugio accesible de Betlem II y refuerza el acceso universal a los espacios naturales públicos
La campaña de ITV móvil 2026 del Consell de Mallorca ya ha inspeccionado 400 tractores y más de 1200 motos ampliando la ruta de pueblos a 22 localidades
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.