Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por fracturar la nariz y el pómulo a otro y por agredir a un hombre para sustraerle sus pertenencias

La Policía Nacional detiene a un varón por fracturar la nariz y el pómulo a otro y por agredir a un hombre para sustraerle sus pertenencias

Actualizado el 09/12/2025 12:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un varón, de origen argelino, por ser el presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia respectivamente.

El pasado sábado, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano acudió a un centro, ya que, presuntamente, se había producido una pelea entre dos internos. Al llegar allí, un responsable, que tuvo que hacer de traductor, explicó lo acontecido.

Según el trabajador, el presunto autor de los hechos había sustraído ropa a otro usuario. Este útlimo se lo recriminó y, tras discutir de manera acalorada, el agresor empezó a asestarle golpes contundentes. Según la exploración que realizaron los sanitarios in situ, el agredido tendría fracturada la nariz, así como el pómulo y había perdido una pieza dental. Además, la víctima también requirió de radiografías de la zona craneal debido al derrame de líquido por las lesiones sufridas.

Por esta razón, el varón fue detenido por ser el presunto autor de un delito de lesiones.

Nueva detención el siguiente día

Al día siguiente, mientras un hombre andaba por la calle Manacor, durante la madrugada, paró para orinar. De repente, mientras realizaba sus necesidades, un hombre le asestó un puñetazo por detrás en la mandíbula. La víctima cayó en el suelo y el presunto autor siguió dándole puñetazos y patadas. Aprovechando su estado, el agresor le sustrajo el móvil, una pulsera de oro, un reloj valorado en 4.000 euros y la cartera que contenía su documentación y 350 euros.

En ese instante, el hombre escapó y se refugió por las inmediaciones. Entonces, fue cuando se alertó a dos patrullas de la Policía Nacional. Tras entrevistarse los agentes con la víctima, supieron de las características físicas del autor y empezaron a realizar batidas por la zona para encontrarlo.

Breves instantes después, los agentes localizaron al varón en los alrededores. Este llevaba consigo los efectos, salvo el móvil, que fueron sustraídos, por lo que se pudieron devolver a su legítimo propietario.

Ante estos hechos, el varón fue detenido por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. Al llegar a dependencias policiales, los agentes descubrieron que este había sido detenido el día anterior por un delito de lesiones.

El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.


Ahora en portada
Noticias Mallorca