Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos

La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos

Actualizado el 03/12/2025 13:59                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una mujer, de origen español, por ser presunta autora de un delito de hurto y de allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando dos vecinos alertaron a la Policía Nacional que una una mujer acababa de entrar en su domicilio y huía a la carrera. Esta portaba diversos enseres que, presuntamente, había sustraído previamente a otras personas, entre ellos una tablet, ropa, gafas de sol, un teléfono móvil, una placa de inducción y una cafetera.

Al intentar retener a la mujer, se produjo un forcejeo entre esta y los propietarios de la vivienda. Por ello, la mujer cayó al suelo y sufrió una herida sangrante en la ceja izquierda. A pesar de ello, logró huir del lugar. Los agentes, tras recibir las características de la sospechosa, procedieron a realizar batidas en la zona, localizando parte de los enseres sustraídos, ya que se le caían a la asaltante.


Gracias a la información aportada por los vecinos y a la identificación previa de la presunta autora por parte de los agentes -debido a sus antecedentes—, se logró localizarla rápidamente en vía pública. Al ser requerida, la mujer se identificó verbalmente, aunque no presentaba documentación. Durante el interrogatorio, manifestó haber sufrido un altercado con un hombre, sin aportar más detalles.

No obstante, en ese momento, tres personas se acercaron a los policías para informarles que la mujer había sustraído una mochila con diferentes objetos a otros ciudadanos. Presuntamente, estos eran con los que se les había visto en la vivienda que había entrado antes.

Por ello, los agentes, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a la mujer por ser la presunta autora de un delito de hurto y otro de allanamiento de morada.


La investigación continúa para esclarecer todos los hechos relacionados.


Ahora en portada
Noticias Mallorca