Actualizado el 01/12/2025 15:19 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de hurto, hechos cometidos en escasas dos horas.
Sobre las 23:00 horas del pasado martes patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona centro de la ciudad fueron comisionados por el 091, al barrio del Amanecer donde se habría producido un hurto en el interior de un camión de servicios del Ayuntamiento.
Personados en el lugar, los agentes fueron requeridos por varios trabajadores de servicios del Ayuntamiento de Palma, los cuales tenían retenido a un joven, presunto autor del hurto, los agentes se hicieron cargo de la actuación y la seguridad del presunto autor.
Paralelamente se entrevistaron con los trabajadores que informaron como momentos antes sorprendieron al joven retenido en el interior de la cabina del camión revolviendo su interior. Además, otros dos jóvenes le acompañaban y actuaban dándole cobertura, quienes al ser sorprendidos huyeron del lugar a la carrera portando uno de ellos la mochila sustraída.
Uno de los trabajadores informó a los agentes que la mochila sustraída portaba varios efectos de valor, unas gafas, unos auriculares inalámbricos y dinero en efectivo.
Oídas las manifestaciones de los trabajadores, los agentes realizaron el cacheo superficial de seguridad al presunto autor, al cual se le intervinieron ocultos entre sus pertenencias, dos dispositivos PDA, 460 euros, unos auriculares, dos baterías portátiles y un teléfono móvil, no pudiendo este confirmar la propiedad ni origen de los objetos, finalmente se procedió a su detención.
Instantes después, los agentes detuvieron a otro joven como presunto autor de los hechos, al ser identificado por los trabajadores como uno de dos individuos que habían huido con la mochila sustraída. Una vez identificado por los agentes y realizado el cacheo superficial de seguridad, le fueron intervenidos 105 euros, un reloj y unos auriculares, tras esto los agentes procedieron a la detención de este segundo individuo, siendo ambos trasladados hasta dependencias policiales.
Una vez efectuado el traslado de los presuntos autores hasta dependencias policiales, y mientras los agentes se encontraban instruyendo el atestado policial, fueron alertados que dos horas antes se había producido un robo con fuerza en el interior de un vehículo aparcado en la zona centro de la ciudad, y que la víctima se encontraba formalizando la denuncia por los hechos.
En su denuncia informaba que había dejado estacionado su vehículo de empresa cerca de la calle Manacor, que personas ajenas aprovecharon para abrir el mismo y sustraer de su interior dos dispositivos PDA valorados en unos 1.000 euros, una cartera con diversa documentación y 460 euros en metálico.
Tras las manifestaciones del denunciante, los agentes informaron que los presuntos autores del hurto presentados como detenidos, portaban en el momento de ser interceptados los objetos sustraídos del interior del vehículo, en ese momento se procedió a la imputación del robo con fuerza a ambos presentados, procediendo igualmente a la entrega de los efectos recuperados al denunciante.
La Policía Nacional detiene a dos hombres por sustraer efectos en un vehículo y en el interior de un camión del Ayuntamiento
El PP reclama al PSOE y a Vox que antepongan los intereses de Baleares a las estrategias nacionales de Sánchez y Abascal
La Guardia Civil levanta acta de denuncia por lo residuos en un terreno del término municipal de Sant Lluis
El presupuesto de Turismo en el Consell de Mallorca se sitúa en 20,6 millones con el objetivo de consolidar e impulsar aún más la lucha contra la oferta ilegal
El Govern visita las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.