Sucesos
La  Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia

La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia

Actualizado el 26/11/2025 14:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un varón como presunto autor de dos robos con violencia, hechos cometidos en la zona centro de esta ciudad.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro, llevaron a cabo la investigación de varios robos con violencia acaecidos a lo largo de este mes de noviembre.

Uno de los robos se produjo el pasado 14 de noviembre, sobre las 16:00 un hombre de edad avanzada manifestó que mientras se encontraba paseando por una confluencia de la calle Manacor, notó la presencia de un joven que le seguía a escasos metros.

El joven intentó mantener contacto con él en varias ocasiones. En un momento dado la víctima observó como el joven se situó justo detrás de él y que inusitadamente le agarró de la cadena de oro que colgaba de su cuello tirando fuertemente apoderándose de la misma para posteriormente huir del lugar a la carrera.

El otro robo con violencia se produjo en un establecimiento de alimentación en la calle Manacor. La encargada denunció que una pareja habían robado varias botellas de alcohol utilizando para ello una violencia desmedida. Cuando los trabajadores advirtieron la sustracción los presuntos autores acometieron contra estos golpeándoles, consiguiendo abandonar el supermercado a la carrera con los productos sustraídos.

Oídas las manifestaciones tanto del varón como de la encargada del supermercado, aportadas las características físicas de los presuntos autores, los agentes del grupo de investigación iniciaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores y llevaron a cabo un dispositivo para su localización. En el día de ayer se procedió a la detención del joven como presunto autor de dos robos con violencia, procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales. Una vez presentado ante la autoridad judicial se decretó su ingreso en prisión.

Tras esta primera detención los investigadores interesaron una orden de búsqueda para la localización y detención de la mujer, presunta autora de uno de los robos con violencia, que se encuentra en paradero desconocido. Hasta el momento la investigación sigue abierta.


Ahora en portada
Noticias Mallorca