Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con violencia de un teléfono móvil  en el barrio de Son Gotleu

La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con violencia de un teléfono móvil en el barrio de Son Gotleu

Actualizado el 24/11/2025 13:33                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Sobre las 17:00 horas del pasado jueves, patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, cuando fueron requeridos por el 091 para que se dirigieran hasta el barrio de Son Gotleu donde al parecer varias personas estarían peleándose.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a un gran número de personas, siendo requeridos por un varón el cual tras identificarse informó que momentos antes había sufrido un robo con violencia, añadiendo que fue abordado por un grupo de jóvenes de origen argelino y que muchos de los se encontraban en el tumulto de gente habían participado.

El varón mientras era golpeado por el grupo de jóvenes, uno de estos aprovechó para sustraerle un teléfono móvil a la vez que le espetaban “la próxima vez la paliza será con cuchillos“.

Una vez que los agresores dejaron de golpearle, el varón observó cómo se separaban y alejaban del lugar y que el presunto autor del robo junto con otro joven se habrían introducido en un establecimiento cercano, de los cuales aportó características físicas y vestimenta.

Tras las manifestaciones de la víctima, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una batida por las calles adyacentes en aras de la localización de los participantes en la agresión y posterior robo. En ese momento un testigo de los hechos alertó a una patrulla informándoles que el presunto autor del robo con violencia se encontraba escondido en un bar.

Los agentes adentrándose en el bar señalado, localizaron agazapado detrás de una mesa del bar a un joven cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas por la víctima como por la testigo.

Una vez en el exterior del establecimiento los agentes identificaron al joven y procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia.

Tras esta primera detención, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, continuando con las pesquisas policiales tendentes al total esclarecimiento de los hechos, interesaron la localización y detención de joven que había participado en el robo con violencia, el cual tras la denuncia y posteriores gestiones se logró su total identificación.

Finalmente el pasado viernes una dotación del G.A.C de la Policía Nacional, localizó al varón, toda vez que le constaba una orden de búsqueda y detención los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Por el momento la investigación sigue abierta ya que no se descarta la detención de otras personas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca