Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y a una tercera por reclamación judicial

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y a una tercera por reclamación judicial

Actualizado el 17/11/2025 13:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma llevaron a cabo la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un punto de venta de Son Banya y a una mujer identificada en el poblado al constarle en vigor una reclamación judicial.

El pasado viernes, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, en servicio de paisano, se trasladaron hasta el poblado de Son Banya en Palma. Una vez en el interior del poblado observaron a tres personas, dos varones y una mujer, en actitud vigilante delante de una “caseta”, conocida como un importante punto de venta de drogas. Al lado había un vehículo parado delante de la puerta, localizando a bordo un varón, procediendo los agentes a la identificación de todo ellos.

Los dos varones y la mujer al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar, siendo interceptados por los agentes antes de que abandonaran la zona. Los policías identificaron a todos ellos, al mismo tiempo que aseguraron la caseta impidiendo la entrada de ninguna persona, ya que pudiera haber sustancias estupefacientes dispuestas para la venta.

Una vez en el interior de la caseta, los agentes pudieron localizar diversas sustancias estupefacientes perfectamente clasificadas y dispuestas para su venta, siendo las mismas intervenidas, tratándose de de cocaína, hachís y marihuana. Los policías localizaron una báscula de precisión utilizada para el pesaje de las sustancias, una libreta con anotaciones y la palabra “venta” en su portada y un total de 3.900 euros en billetes y monedas fraccionadas.

Tras las gestiones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de los dos varones que estarían a cargo del punto de venta procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados ambos hasta dependencias policiales.

Los agentes comprobaron que la mujer se había dirigido al poblado para comprar droga, entregando esta un cogollo de marihuana que acababa de comprar a los dos varones. Una vez identificada la mujer, se comprobó que estaba siendo buscada por un juzgado, teniendo en vigor una reclamación judicial, por lo que procedió a su detención y posterior traslado hasta dependencias policiales.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.


Ahora en portada
Noticias Mallorca