Sucesos
Actuación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local en Son Gotleu, con dos detenidos

Actuación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local en Son Gotleu, con dos detenidos

Actualizado el 14/11/2025 14:15                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma han llevado a cabo un dispositivo policial en el barrio de Son Gotleu con 3 detenidos, 70 identificados y 64 sanciones administrativas por diferentes causas.

En el día de ayer, sobre las 19:30 horas se llevó a cabo un operativo policial en una zona donde se habían producido recientemente varios incidentes y que se trataba de un lugar del barrio de Son Gotleu especialmente sensible en el ámbito de la seguridad ciudadana y el orden público.

El dispositivo estaba compuesto por alrededor de 60 agentes de ambos cuerpos policiales. Por parte de la Policía Nacional intervinieron agentes de la Brigada de Extranjería, Policía Judicial y sobre todo de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la que participaron la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Motos. Por su parte de Policía Local intervinieron la Unidad de Intervención Inmediata, Grupo de Acción Preventiva, Equipo Comunitario de Proximidad y patrulla Verde.

Tres detenidos

En uno de los establecimientos se localizó a un hombre de origen nigeriano que estaba sentado en una de las mesas a quien se le intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, destacando 16 papelinas de heroína que llevaba oculta debajo de una gorra y en el pantalón, así como dinero en efectivo.

En otro establecimiento se interceptó a un hombre de origen nigeriano que al percatarse del dispositivo policial se dirigió corriendo al baño tratando de deshacerse de un objeto que intentó ocultar en uno de los bolsillos, interviniéndole nueve bolsitas redondas conteniendo cocaína. Al hombre también se le intervino dinero, siendo finalmente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El tercer detenido era un hombre que tenía una orden de alejamiento de su pareja, siendo identificado en el interior de un bar en compañía de la mujer, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento.

64 actas por diversas infracciones administrativas

Los agentes acotaron la zona donde identificaron a 70 personas, además de inspeccionar dos locales y vehículos. Como consecuencia se levantaron un total de 64 actas para sanciones, de las que 13 actas fueron por tenencia de droga y un acta por posesión de arma.

Además se levantaron otras 51 denuncias, 5 de ellas a locales por no exhibir licencia, carecer de proyecto técnico o tener equipos musicales con más decibelios de los permitidos, entre otros. También por infracciones de vehículos con 4 denuncias por carecer de seguro, 17 por la ITV, 14 denuncias por infracciones de tráfico, retirando un total de 4 vehículos.

Del mismo modo se ha denunciado a varias personas por ocupación de la vía pública con la retirada de material destinado a la venta ambulante.


Ahora en portada
Noticias Mallorca