Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por robar en cinco establecimientos una misma noche

La Policía Nacional detiene a un varón por robar en cinco establecimientos una misma noche

Actualizado el 12/11/2025 14:16                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, de origen argelino, por ser el presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en el Paseo Marítimo.

El pasado sábado, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigió, tras una llamada al 091, a un restaurante de la avenida Gabriel Roca porque se había fracturado el acceso al negocio y había entrado un hombre en el interior. Al llegar al restaurante, otra llamada alertó a los agentes que, cerca de donde se encontraban, se estaba produciendo otra posible sustracción en un local.

Al llegar al establecimiento en el que se estaba produciendo el ilícito, los policías observaron que la ventana del mismo se encontraba abierta, pudiendo divisar desde el exterior un gran desorden alrededor de la zona de la barra, donde se apreciaban signos de registro así como numerosas botellas rotas y monedas en el suelo.

De repente, vieron en las inmediaciones a un joven con actitud sospechosa. Otra patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano lo pudo interceptar poco después. Al cachearle, observaron que portaba 240 euros en billetes, gran cantidad de monedas y hasta cuatro teléfonos móviles bloqueados cuya procedencia no era capaz de justificar. Además, también tenía en su posesión diferentes collares y otros objetos personales que, presuntamente, no eran de su propiedad.

Posteriormente, los agentes se dirigieron a más locales en los que había saltado la alarma. Todos ellos estaban en el Paseo Marítimo. Allí se personaron los propietarios o encargados de los establecimientos. Algunos de ellos aún desconocían si se les había sustraído efectos. No obstante, otros argumentaron que se les había robado dinero de la caja registradora y enseres personales. Uno de los perjudicados mostró a los agentes imágenes de las cámaras de seguridad en las que se veía al varón, que se había cacheado anteriormente, fracturando el acceso al establecimiento y accediendo al interior.

Por ello, los agentes detuvieron al varón por ser el presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza.


Ahora en portada
Noticias Mallorca