Actualizado el 12/11/2025 13:49 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre por ser presunto autor de un delito agresión sexual, tras obligar a otro varón a realizarle una práctica sexual en los baños de la estación intermodal, llegando a encerrarlo en el interior.
Los hechos se produjeron en la tarde del día de ayer en la estación intermodal de Palma. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fueron comisionados por el 091 para que se dirigieran hasta la estación donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre septuagenario por una presunta agresión sexual en el interior de los aseos públicos.
Una vez en el lugar los agentes localizaron a los vigilantes de seguridad los cuales retenían a un hombre y en otro punto del hall de la estación otros vigilantes acompañaban a otro, el cual resultó ser la victima de la agresión sexual.
La víctima era una persona vulnerable al tener una discapacidad y momentos antes fue requerido por un hombre septuagenario en uno de los aseos individuales de los baños de la estación. En un momento dado el hombre se bajó los pantalones mostrando sus genitales y le pidió a la víctima que le realizara una práctica sexual, negándose la misma. La víctima intentó huir pero no le fue posible ya que el denunciado cerró la puerta y le impedía la salida, insistiendo en su petición.
La víctima mantuvo un forcejeo con el denunciado consiguiendo finalmente zafarse de este, abandonando a la carrera los aseos y solicitando ayuda del personal de seguridad.
Los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad que habían actuado en el requerimiento de la víctima, los mismos afirmaron como la victima abandonó los aseos a la carrera y solicitando ayuda y que tras entrar en el baño pudieron observar al presunto autor con los pantalones bajados y con sus genitales a la vista.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de agresión sexual.
El Grupo Socialista denunciará ante Transparencia la ocultación de los acuerdos del Consell de Mallorca con las comercializadoras de alquiler turístico vacacional
El jueves 14 de mayo finaliza el plazo para solicitar plaza en educación infantil, primaria, ESO y educación especial
Salud presenta la nueva ambulancia de transporte pediátrico urgente
El tranvía de mulas de Palma protagoniza la nueva sesión del ciclo de conferencias de SFM este martes en el edificio Términus
El Govern celebra la Semana de las Familias, que tendrá como acto central una gran fiesta para niños y niñas el sábado en el Parc de la Mar
La Policía Nacional detiene al trabajador de una empresa por apoderarse de dinero y dispositivos electrónicos
Salud y el COIBA interponen recursos de casación contra la Sentencia 170/2026 del TSJIB relativa al acceso de profesionales enfermeros a cargos de dirección
Baleares reúne al Comité de Enfermedades Infecciosas para hacer un seguimiento del brote de hantavirus
La Guardia Civil refuerza la seguridad en Ibiza con motivo del “Opening 2026”
La Guardia Civil junto con Bomberos de Manacor rescata un perro tras caer seis metros a un pozo
La Policía Nacional detiene a una persona por agredir sexualmente a un menor
Un total de 256 mujeres culminaron en 2025 un plan de empresa o de autónoma gracias a “Dona Impuls', del IBDONA y las cámaras de comercio
137 profesionales sanitarios se han inscrito en la primera edición del curso de catalán del nivel B2
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 50% este abril
Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears hasta el nivel A, con perspectiva estable, el mejor desde 2010
El Govern celebra el Día de Europa con una gran jornada familiar llena de actividades, juegos y cultura europea
El presidente del Consell de Mallorca entrega los dorsales del Gran Premio Nacional de Trote 2026
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en Santanyí
Simulacro de Bomberos de Mallorca probando su capacidad de reacción ante una emergencia de gran complejidad
El Ayuntamiento de Alaró adjudica las obras de mejora de los servicios hidráulicos de la calle Joan Alcover
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.