Sucesos
La Guardia Civil recupera el motor sustraído de una patera

La Guardia Civil recupera el motor sustraído de una patera

Actualizado el 10/11/2025 13:51                Compartir

a Guardia Civil ha investigado a dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto y ha recuperado el motor de una patera.

Los hechos se remontan a mediados del mes de octubre de este año, cuando la Policía Portuaria comunicó la desaparición del citado motor que se encontraba bajo custodia, aportando pruebas esenciales para su esclarecimiento. El mismo procedía de una de las últimas embarcaciones llegadas a aguas de Mallorca con inmigrantes provenientes de Argelia.

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Sección Fiscal del Puerto de Palma, iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Junto a efectivos de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF), consiguieron identificar a los presuntos autores, dos trabajadores de la zona de estiba del puerto, quienes habrían aprovechado su acceso a la zona controlada para sustraer el motor durante la noche.

Según el Real Decreto-ley 16/2018, los medios utilizados en el tráfico ilícito de personas y mercancías son considerados géneros prohibidos pasando a ser propiedad del Estado.

Ahora en portada
Noticias Mallorca