Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional sanciona a una empresa por incumplir la legislación respecto a los vigilantes de seguridad en un evento

La Policía Nacional sanciona a una empresa por incumplir la legislación respecto a los vigilantes de seguridad en un evento

Actualizado el 07/11/2025 14:15                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detectaron irregularidades manifiestas en un servicio de seguridad de un evento que se realizó el pasado fin de semana en Sant Antoni de Portmany.

Los hechos salieron a la luz cuando los investigadores observaron, durante el evento, a varios sujetos en actitud vigilante y vestidos de negro con el anagrama de una empresa, realizando rondas de vigilancia. Tras identificar a tres de estos sujetos, los mismos manifestaron que trabajaban para una empresa y que su función consistía en vigilar que no entrase nadie en unas casetas, que estaban cerradas a robar. Por ello, realizaban rondas de vigilancia por el perímetro.

En el momento en que los policías se dispusieron a verificar que los tres identificados estuvieran oportunamente capacitados y acreditados para sus funciones, detectaron que no se estaban cumpliendo con los requisitos mínimos legales para esta actividad.

Por todo ello, tras escuchar a las partes y examinar la documentación presentada, la empresa que facilitaba el servicio a los organizadores del evento ha sido propuesta para sanción por incurrir en una infracción muy grave por prestar servicios de seguridad privada a terceros sin estar autorizada. También se le ha sancionado por otra infracción muy grave al contratar, en servicios de seguridad privada, a personal que carece de la habilitación o acreditación correspondiente. La cuantía de ambas sanciones, juntas, podría oscilar, según la legislación, entre 6.002 y 60.000 euros.


Ahora en portada
Noticias Mallorca