Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a un varón por un delito contra la salud pública en la localidad Santa Eulalia del Ríu

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un delito contra la salud pública en la localidad Santa Eulalia del Ríu

Actualizado el 05/11/2025 15:06                Compartir

La Guardia Civil en Ibiza ha detenido a un varón 36 de edad y nacionalidad española por un delito contra la salud pública en la localidad de Santa Eulalia del Río.

Los hechos se remontan al pasado viernes 17 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Eulalia del Río tuvieron conocimiento de forma anónima de una posible plantación de marihuana en un inmueble de la localidad anteriormente referida.

Por lo que, la fuerza actuante estimó oportuno iniciar labores de investigación y comprobación de los indicios recibidos en relación a una posible plantación de marihuana.

Durante la realización de las gestiones para comprobar la veracidad de lo referido, se realizaron vigilancias en la zona de la vivienda donde se pudo observar y comprobar, bastante movimiento de personas que accedían a la misma, saliendo al poco tiempo por lo que se intercepto alguna persona para su identificación y comprobación de que portaban algún tipo de sustancia estupefaciente, siendo esto positivo en marihuana y hachís.

Destacando que el domicilio que se presume la plantación referida, se aprecia un olor bastante fuerte, no correspondiente con el consumo de marihuana, sino que se percibía como un cultivo de plantas de marihuana, indicios que podría desarrollarse una actividad ilícita de cultivo de cannabis con fines de distribución.

Las agentes siguieron con las respectivas comprobaciones, donde consiguieron identificar al alquilado de la supuesta vivienda donde se presupone que hay una plantación, siendo este un conocido por la guardia civil y otros cuerpos policiales en lo que se refiere a delitos de robos y lesiones.

Por lo que el pasado sábado 25 de octubre, los agentes de la benemérita y con mandato de entrada y registro, se procedió al acceso de la vivienda al objeto del registro donde fueron halladas numerosas plantas de marihuana ya cortadas, diversos tipos de fertilizantes, un invernadero, un sistema de agua y útiles de cultivo y manipulación de sustancias estupefacientes así como aproximadamente 3,5 kilogramos de marihuana, 87 gramos de hachís y pequeñas cantidades de otras sustancias como cocaína, tusí y pastillas de éxtasis; por lo que se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y su puesta a disposición judicial.

Ahora en portada
Noticias Mallorca