Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas en las inmediaciones de un festival de música

La Policía Nacional detiene a un varón por tráfico de drogas en las inmediaciones de un festival de música

Actualizado el 04/11/2025 13:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un varón, de origen español, por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La madrugada del pasado sábado, patrullas de motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y contra el tráfico de sustancias estupefacientes alrededor de un recinto donde se estaba celebrando un festival de música.

Los agentes observaron un vehículo estacionado en la zona del aparcamiento próximo al recinto. En su interior, había tres varones, en actitud vigilante, haciendo ademanes de estar consumiendo alguna sustancia estupefaciente. Al percatarse los ocupantes del vehículo de la presencia de las patrullas, comenzaron a realizar gestos y movimientos extraños en el interior del vehículo como si intentasen ocultar algo entre sus ropas y los asientos.

Los agentes, ya que sospechaban que los tres varones pudieran estar ocultando algún tipo de sustancia estupefaciente, les solicitaron que se apearan del vehículo. Una vez los tres jóvenes salieron del turismo, los policías nacionales procedieron a su identificación y pertinente cacheo de seguridad.

Durante el cacheo, a uno de los jóvenes le fueron intervenidas sustancias estupefacientes tales como cocaína, éxtasis y cristal. Las ocultaba en sus calcetines y en el interior una mochila de pequeño tamaño. Asimismo, en el interior de una de las zapatillas se le localizaron otras tres bolsitas transparentes con tusi.

Dada la cantidad de sustancia intervenida, la disposición de estas en pequeñas cantidades, claramente para su venta, y el modo de ocultación de las mismas, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo alegó en todo momento que las sustancias que portaba eran para su propio consumo.

Posteriormente, a los otros dos ocupantes del vehículo, en la práctica del cacheo, se les localizaron pequeñas cantidades de cocaína y tusi. La droga les fue intervenida y se procedió a formular la pertinente sanción por la tenencia ilícita de las sustancias.


Ahora en portada
Noticias Mallorca