Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hombres por entrar en un domicilio, lesionar y robar al morador

La Policía Nacional detiene a dos hombres por entrar en un domicilio, lesionar y robar al morador

Actualizado el 03/11/2025 15:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas.

Los hechos iniciales acontecieron el 22 de octubre sobre las 17:50 horas, cuando agentes del Grupo de Atracos acudieron a un domicilio de la zona de Camp Redó porque, presuntamente, se había producido un robo en la vivienda minutos antes.

Al llegar allí los policías, vieron a al morador en estado de ‘shock’ y sangrando abundantemente por sus manos, además de que tenía un gran hematoma en uno de sus ojos. El hombre explicó que dos varones habían accedido a su domicilio y que estos fueron a coger unos 200 euros que él guardaba en su riñonera. Para evitar la sustracción, el hombre se defendió y recibió varios golpes por parte de los asaltantes. Además, la trifulca les llevó hasta la cocina. Allí, la víctima cogió un cuchillo para defenderse, pero al forcejear fue él el que recibió varios cortes en las manos, justo antes de que pudieran huir los presuntos autores.

Tras hablar con el morador, los agentes de Atracos se dieron cuenta de que una habitación desprendía un fuerte olor a marihuana. Por ello, se desplazaron hasta el lugar -además de Policía Científica para realizar la inspección ocular de lo que había acontecido previamente- policías nacionales del Grupo II de Estupefacientes.

Una vez en la vivienda, estos últimos, con autorización judicial, registraron el domicilio y encontraron una plantación de alrededor un centenar de plantas, esquejes de las mismas y útiles para su cultivo. Además, también había una zona de secado.

Por esta razón, tras ser atendido el hombre en un centro hospitalario, ya que necesitó diversos puntos de sutura, fue detenido por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

A raíz de lo sucedido, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional empezó la investigación para identificar a los presuntos autores del robo en la vivienda que habrían provocado las lesiones del morador.

Tras hablar de nuevo con la víctima en dependencias policiales, esta añadió que los agresores habían acudido junto a otro hombre que le solía comprar marihuana. Estos habían alegado que también querían comprar sustancia estupefaciente. Una vez en el domicilio, los presuntos autores golpearon al comprador habitual que les había acompañado y empezaron a agredir al denunciante. Asimismo, añadió, ademas de la versión inicial, que le habían hecho un “mataleón”, que fue lo que le dejó aturdido en la cocina.

Días más tarde, el pasado jueves, los agentes pudieron identificar y localizar a los agresores. Estos fueron detenidos por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y amenazas.

Ahora en portada
Noticias Mallorca