Sucesos
La Policía Nacional detiene a un joven por tenencia y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo

La Policía Nacional detiene a un joven por tenencia y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo

Actualizado el 03/11/2025 12:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un joven, de origen español, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por la tenencia de material audiovisual de contenido pedófilo.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía Nacional inició una investigación como consecuencia del hallazgo de una memoria externa con material de explotación/abuso sexual infantil en las instalaciones de una entidad sociosanitaria en Palma.

Tras realizar la rutinaria inspección en las instalaciones del centro por parte del personal del turno de noche, se localizó una memoria USB instalada en un televisor de una sala de ocio y uso común que tiene dicho centro.

Tras comprobar su contenido, para averiguar quién era el propietario, los trabajadores del centro localizaron una carpeta conteniendo archivos de video y foto de material de explotación/abuso sexual infantil. Posteriormente, entregaron dicha memoria USB a la Policía Nacional.

Tras judicializar el hecho y solicitar mandamiento para examinar y realizar una pericia informática sobre el dispositivo, se constataron los datos objetivos en los que se ubicaron en fecha y hora la instalación del mismo en el televisor del centro. De la misma manera, se comprobó la existencia de 42 archivos de video y foto con contenido pedófilo. Tras revisar los mismos, se descartó que fueran de producción reciente y cercana, no identificando a ninguna de las víctimas.

En el examen del dispositivo, se localizaron una serie de archivos que indicaron la filiación de un usuario del centro. Asimismo, se llevaron a cabo diversas gestiones y declaraciones testificales y se intervinieron una CPU y una tablet de la persona que se estaba investigado.

Con todo lo obtenido, se localizó al joven, el cual reconoció los hechos, manifestando que se lo había descargado de una famosa red social, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores.


Ahora en portada
Noticias Mallorca