Sucesos
La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por tratar de acuchillar a otro y a su familiar

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por tratar de acuchillar a otro y a su familiar

Actualizado el 31/10/2025 15:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos menores y tres mayores de edad, de origen español dos de estos últimos y uno de origen rumano, por ser presuntos autores de un delito contra la vida en grado de tentativa.

Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano recibieron una llamada del 091 exponiendo que un varón, víctima de una tentativa de apuñalamiento, estaba escondido de los presuntos autores, que se encontraban por la zona de la calle Manacor.

Una vez que los policías nacionales se encontraron con la víctima, esta explicó que horas antes, en Plaza España, se inició un enfrentamiento dialéctico con estas personas. Los agresores empezaron a amenazarle de muerte y comenzaron a rodearlo con intención de acometer contra él. Además, el joven vio cómo uno de los agresores introdujo su mano el bolsillo del pantalón, haciendo ademán de coger un arma blanca. Por ello, la víctima retrocedió hacia atrás en dirección al punto fijo en el que se encuentran patrullas de Policía Local realizando funciones de punto fijo.

Al día siguiente, la víctima, junto a un familiar, fueron a recriminarles a los presuntos autores, que se encontraban cerca del Parque Krekovic, la actitud amenazante que habían presentado horas antes. En ese momento, los agresores rodearon a las víctimas y comenzaron a agredirles físicamente, profiriendo simultáneamente amenazas de muerte tales como: “De aquí no vais a salir vivos, os vamos a matar”.

Mientras unos jóvenes agarraban a las víctimas, otros les golpeaban, llegando a propinarles impactos con un palo que encontraron allí. No obstante, otro agresor llegó a sacar una navaja para tratar, presuntamente, de acuchillar a los dos víctimas y acabar con sus vidas. Por suerte, pudieron utilizar una rama de árbol que que estaba en el suelo para repeler el ataque, dándoles cierto margen para huir y lograr refugiarse ambos por las inmediaciones.

Tras conocer todo lo acontecido, varias patrullas de la Policía Nacional dieron batidas por la zona de la calle Manacor para tratar de localizar a los presuntos autores. Breves instantes después, los agentes localizaron a los jóvenes, ya que estos encajaban a la perfección con las características físicas que se habían aportado previamente. Además, uno de ellos portaba la navaja con la que se había atacado.

Por ello, se detuvo a los cinco jóvenes por ser presuntos autores de un delito contra la vida en grado de tentativa.

La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de la investigación, ya que los hechos podrían estar relacionados con bandas juveniles de carácter violento.


Ahora en portada
Noticias Mallorca