Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos y conducir sin carné estrellando el coche contra varios bolardos

La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos y conducir sin carné estrellando el coche contra varios bolardos

Actualizado el 27/10/2025 14:25                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, allanamiento de morada, atentado, lesiones, conducción temeraria y conducir con permiso retirado.

Los hechos se iniciaron sobre las 23:30 horas de ayer en el barrio de Pere Garau de Palma, donde un hombre había accedido a un domicilio y había agredido a su expareja.

Varias patrullas se personaron en el lugar y los vecinos de diferentes viviendas alertaron a los agentes que el hombre intentaba huir a bordo de un vehículo.

Los policías observaron un vehículo, conducido por un varón, que salía a toda velocidad arremetiendo contra una policía que tuvo que esquivar la maniobra evitando su atropello.

Las patrullas salieron en persecución del conductor, si bien el hombre, que iba a gran velocidad y poniendo en peligro a los viandantes y otros vehículos, consiguió huir y perderse de la vista de los agentes durante varios segundos.

Instantes después, los agentes localizaron el vehículo en la plaza Miquel Dolç de Palma. El automóvil se encontraba estrellado contra tres bolardos de hormigón, un arbusto y un banco con los airbags activado y echando humo.

El conductor había huido a pie y varios transeúntes indicaron la vía de huida siendo interceptado poco después por los agentes, oponiendo el hombre resistencia activa hasta que fue detenido.

Posteriormente, los policías se entrevistaron con la víctima que indicó que el conductor había sido su anterior pareja y que estaba dando vueltas alrededor del domicilio de un familiar de la mujer, donde se encontraba la misma en compañía de varios familiares y su pareja.

Minutos más tarde, el presunto autor accedió al domicilio sin permiso y golpeó a la actual pareja de su ex, llegando a fracturarle la nariz. El agresor también agredió a la mujer y a un familiar de esta cuando se interpusieron para evitar que siguiera golpeando a una de las víctimas.

Los agentes comprobaron como el conductor le figuraba una infracción administrativa de retirada de carné de conducir hasta abril de 2026 y que el vehículo encartado no disponía ni de ITV, ni de seguro obligatorio.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos, allanamiento de morada, contra la seguridad vial, lesiones y atentado, siendo trasladado a un centro médico y después a dependencias policiales.

Ahora en portada
Noticias Mallorca