Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos varones por tráfico de drogas y tentativa de hurto en Playa de Palma

La Policía Nacional detiene a dos varones por tráfico de drogas y tentativa de hurto en Playa de Palma

Actualizado el 24/10/2025 14:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos varones, de origen español y dominicano, por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y una tentativa de hurto.

La tarde del pasado sábado, agentes de Policía Nacional de Playa de Palma, realizando tareas de prevención de la delincuencia, sorprendieron in fraganti a dos varones intentado hurtar a varios turistas que se encontraban en primera línea de la Playa de Palma. Los agentes observaron como los presuntos autores se acercaban a los turistas llegando a agarrarles por la cintura, con la excusa de bailar, realizando movimientos de distracción sobre ellos.

Los agentes sin dejar de observar la actuación constataron cómo ambos introducían sus manos dentro de los bolsillos de los turistas, con la clara intención de sustraerles objetos personales, dinero u otros efectos de valor que pudieran llevar consigo.

Los turistas, así mismo, al percatarse de la acción de los presuntos autores, se echaron la mano a sus bolsillos y no dejaron que estos se apoderaran de sus pertenencias. Al no percatarse los presuntos autores de la presencia de la patrulla de Policía Nacional, fueron interceptados rápidamente por estos antes de que pudieran abandonar el lugar.

Una vez que los presuntos autores fueron plenamente identificados, y tras la práctica del cacheo de seguridad, les fue intervenida marihuana dispuesta para su venta en pequeñas dosis, así como una importante cantidad de dinero fraccionado en billetes de pequeña cuantía.

Tras esto los agentes interrogaron a los turistas sobre los hechos ocurridos, informando a la patrulla policial que mientras se encontraban paseando por la zona de la Playa, los presuntos autores se les acercaron sorpresivamente ofreciéndoles algún tipo de droga, la cual llegaron a mostrarles. Al no querer los visitantes comprar sustancia estupefaciente, los presuntos autores intentaron hurtarles.

Finalmente, oídas las manifestaciones de los turistas, los agentes detuvieron a los varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de hurto, en grado de tentativa, siendo ambos traslados hasta dependencias policiales.


Ahora en portada
Noticias Mallorca