Actualizado el 23/10/2025 14:14 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un jubilado como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por la tenencia de material audiovisual, fotos y vídeos sobre pornografía infantil.
En el día de hoy se dio por finalizada la operación contra la tenencia y distribución de material de explotación/abuso sexual infantil por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos – Ciberdelincuencia – y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. Todo ello como consecuencia de la investigación que se viene realizando contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet. Los agentes solicitaron colaboración a la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo I de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
Los investigadores tienen conocimiento que a través de las distintas redes de intercambio de archivos se comparten archivos con contenido de abuso sexual infantil, siendo actualmente uno de los servicios de internet más utilizado para intercambiar, distribuir y descargar archivos de contenido pedófilo.
Las redes de intercambio de archivos, permiten poner en contacto a usuarios en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo vídeos, imágenes, música, programas o documentos.
Dicho grupo tras analizar la información recabada tras el ciberpatrullaje en las redes, se localiza en Palma un objetivo el cual estaba procediendo a la descarga de numerosos archivos de contenido pedófilo. Se constata que hay varias conexiones en los que se comprueba y monitorizan aproximadamente 152 direcciones de archivos con contenido pedófilo, desde abril del año 2024 hasta el día de hoy.
Por medio de autorización judicial del Juzgado de Palma de Mallorca se efectúa una entrada y registro en el domicilio del investigado, donde se interviene un ordenador de sobremesa.
Se localizan los archivos, sin poder cuantificar en estos momentos los mismos puesto que están divididos en carpetas, de lo que se puede especificar que son 135 carpetas a la espera de su análisis.
Los agentes procedieron a la detención del hombre el pasado martes como presunto autor de un delito de corrupción de menores, pasando a disposición judicial
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.