Actualizado el 16/10/2025 17:21 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven, de origen argelino, como presunto autor de robo con violencia en el barrio de Son Gotleu.
El pasado viernes, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigieron al barrio de Son Gotleu, ya que una llamada al 091 alertó de que había un hombre retenido por diversos vecinos por haber tratado de robar, presuntamente, con violencia una cadena de oro a una persona mayor. Al llegar las patrullas, vieron como, efectivamente, había un hombre retenido por varios testigos de lo acontecido y una mujer sexagenaria con heridas en la cabeza y la rodilla izquierda.
La víctima explicó a los policías nacionales que cuando se dirigía a entrar en el ascensor de su domicilio, el varón intentó sustraerle la cadena de oro que portaba en el cuello. Aún siendo violento, este no pudo conseguir apropiarse de la joya y, por ello, trató de huir. No obstante, la víctima agarró al presunto autor y este empezó a arrastrarla por el suelo hasta la puerta. Entonces, el agresor empezó a dar golpes a la señora con dicha puerta, que era de cristal, y le causó heridas al fracturarse el vidrio, en la cabeza y la rodilla izquierda.
Varios testigos, entre ellos el hijo de la víctima que vivía muy próximo a ella y presenció la agresión, confirmaron lo sucedido a las patrullas de la Policía Nacional y, además, explicaron que retuvieron al presunto autor de los hechos cuando trataba de escapar del lugar.
Por ello, los agentes detuvieron al varón por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Además, ya fue detenido por hechos similares meses atrás.
La autoridad judicial decretó prisión provisional para el detenido.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.