Actualizado el 15/10/2025 16:32 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos mujeres, de origen ecuatoriano, como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Los agentes de la UCRIF de la Policía Nacional, que llevan realizando diversas inspecciones durante las últimas semanas, localizaron a dos mujeres que tenían a varios trabajadores sin contrato y que estaban irregulares en España. Además, en comprobaciones anteriores se localizaron más personas que estaban trabajando de manera ilícita en el mismo establecimiento.
El sueldo, en ocasiones, era un plato de comida
La Policía Nacional realizó una inspección rutinaria, semanas atrás, en un restaurante de la zona centro de Palma. Los agentes localizaron trabajando a tres empleados en situación irregular, al carecer los mismos del permiso de residencia y trabajo.
Semanas más tarde, se realizó una segunda inspección, localizando a otros tres ciudadanos extranjeros trabajando en dicho restaurante, careciendo todos ellos del pertinente permiso de residencia y trabajo.
Una vez realizadas las correspondientes gestiones de investigación, la UCRIF comprobó que tanto la dueña del restaurante como la encargada del mismo se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad y necesidad de las víctimas para explotarlas laboralmente. La mayoría de los trabajadores eran ciudadanos extranjeros en situación irregular. Además varios de ellos solo cobraban únicamente un plato de comida por desarrollar jornadas laborales de ocho a diez horas, sin percibir salario alguno. De la misma manera, ninguno estaba dado de alta en la Seguridad Social, carecían de seguro sanitario y no tenían derecho a vacaciones ni días festivos.
Debido a las reiteradas ocasiones en las que se había encontrado dicho ilícito penal, los agentes detuvieron a las mujeres por ser presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.