Actualizado el 13/10/2025 14:55 Compartir
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de origen marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma, llevaron a cabo la investigación de un robo con violencia acaecido el pasado miércoles, en las proximidades de la plaza de la Reina de Palma, cuando una pareja de turistas fue abordada por un individuo con la intención de sustraer un reloj de alta gama que portaba el varón.
En la denuncia interpuesta, el varón informó que sobre las 23:00 horas del miércoles se encontraba junto a su acompañante en las cercanías de la Plaza de la Reina, que en un momento dado un varón joven se abalanzó sorpresivamente sobre él, por la espalda, agarrándole la mano izquierda e intentado sustraer el reloj que portaba en su mano derecha.
Dada la resistencia mostrada por la víctima, el joven comenzó a agredirle, lanzándole puñetazos en la zona dorsal y en la cara, alcanzándole el pómulo izquierdo por lo que cayó al suelo, continuando el asaltante con la agresión mediante patadas en el pecho y espalda.
En un intento por retener a su agresor, el turista le agarró fuertemente por la ropa y por una mochila que portaba colgada, si bien finalmente el ladrón se zafó y huyó a la carrera con el reloj sustraído valorado en más de 56.000€ .
Tras atender al varón por las heridas que presentaba, la pareja se trasladó hasta dependencias de la Policía Nacional, donde interpuso la correspondiente denuncia, el varón entregó la mochila del presunto autor y en su interior fue localizado un teléfono móvil.
Los agentes de la Oficina de Denuncias de la Comisaría Centro de la Policía Nacional realizaron las primeras gestiones y fruto de las pesquisas se comprobó que el presunto autor se disponía a abandonar Palma en un vuelo dirección a Barcelona, estableciéndose un dispositivo de localización y detención del presunto autor, así como para la recuperación del reloj sustraído.
Los agentes comprobaron como el presunto autor había embarcado en el vuelo con dirección a Barcelona, facturando equipaje de mano, de forma apresurada tras el robo, supuestamente con la clara intención de huir de la acción policial así como que portaría entre sus pertenencias el reloj sustraído.
Detención y recuperación del reloj en Barcelona
El Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto Josép Tarradellas, Barcelona-El Prat, es alertado por el Grupo de Atracos de Palma de Mallorca sobre las gestiones realizadas que permitieron la plena identificación del presunto autor, así como la obtención de indicios y pruebas que lo incriminaban. Ante la inminente llegada del vuelo a Barcelona, se estableció un dispositivo para su localización, identificación y, en su caso, detención.
Una vez aterrizó en el aeropuerto de Barcelona, agentes de la Policía Nacional establecieron un control de pasajeros y localizaron al presunto autor. El hombre no portaba entre sus pertenencias el reloj sustraído, por lo que los agentes presumieron que pudiera haberlo ocultado en el interior de la aeronave.
Por tal motivo los policías accedieron al interior del avión efectuando una requisa en el asiento donde se encontraba el hombre. Los policías nacionales lograron localizar el reloj oculto en los bajos del asiento, procediendo a su intervención para la entrega a su legítimo propietario.
Durante la inspección de sus pertenencias se encontraron cinco gorras, supuestamente utilizadas, en diferentes momentos, con el fin de evitar ser identificado al cometer el delito, y un spray de defensa personal, presumiblemente para facilitar la huida en caso de resistencia.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, pasando a disposición judicial en Barcelona.
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
El Govern cierra 2025 con cifras récord en la prevención de incendios forestales, con 1.138 hectáreas gestionadas
El Govern invertirá 7,8 millones de euros del ITS en mejorar las infraestructuras hidráulicas de Es Raiguer
El Govern y el Consell de Menorca inauguran la residencia Trepucó III de Maó
El PP acusa al PSOE de querer tapar sus ocho años de inacción en movilidad atacando al gobierno de Galmés que trabaja en una regulación consensuada
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer a personas en el autobús
El Consell de Mallorca ha presentado en Berlín la Ruta de la Moda Artesana de Mallorca como nueva propuesta turística cultural de la isla
CAEB: “La necesidad de vivienda asequible se ha convertido en una urgencia social”
La Policía Nacional detiene ‘in fraganti’ a dos personas que trataban de robar gasolina de camiones aparcados en el interior de un establecimiento comercial
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.