Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio y a dos hombres por lesiones y amenazas

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio y a dos hombres por lesiones y amenazas

Actualizado el 01/10/2025 18:00                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de tres varones, de origen marroquí y uruguayo, por ser presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas.

El pasado domingo una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que se encontraba en las inmediaciones de Son Banya, vio como salían dos hombres de un coche. Uno de estos presentaba heridas sangrantes en la cabeza y un corte, presuntamente hecho con un arma blanca, en el costado.

El hombre explicó que tuvo una pelea en la barriada de la Soledad con dos

individuos. Tras agredirse mutuamente, uno de los oponentes le llegó a esgrimir un cuchillo de cocina y le acometió con el mismo en varias ocasiones a la altura del rostro, no consiguiendo acertarle. Además, este le dijo que le iba a matar y le hirió en el costado de su cuerpo.

Justo después, explicó el varón, que el otro individuo que le atacó le apuntó con un arma de fuego corta y le propinó con la culata varios golpes en la cabeza, amenazándole a la vez que le iba a matar.

Al finalizar la explicación de todo lo acontecido, la víctima se dirigió a un centro hospitalario.

Más tarde, los agentes dieron varias batidas por la zona de la Soledad. Por las inmediaciones, encontraron a un varón que encajaba con las características físicas que había aportado la víctima. Este, que reconoció haberse peleado con el hombre que estaba en Son Banya, explicó que este último había agredido de manera considerable a un compañero suyo. No obstante, el varón fue detenido por ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por las veces que agredió a su oponente con el arma blanca.

Posteriormente, los policías nacionales descubrieron que el otro hombre que acompañaba al primer detenido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por las lesiones que presentaba. Sin embargo, fue detenido más tarde por ser el presunto autor de un delito de amenazas por las que profirió con el arma de fuego.

El primer hombre, que presentaba heridas en la cabeza y costado, fue detenido tras recibir asistencia sanitaria por ser el presunto autor de un delito de lesiones.

Para tratar de esclarecer todo lo acontecido, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación.


Ahora en portada
Noticias Mallorca