Actualizado el 01/10/2025 17:55 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos varones, de origen argelino, por ser presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos se remontan al pasado jueves por la mañana, en la zona de Playa, cuando el 091 recibió una llamada que alertaba que había un varón que trataba de forzar vehículos. Al llegar la patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, un hombre alertó a los agentes a que acababa de saltar un varón a un domicilio de la zona. No obstante, el testigo expuso que este había se había ido del lugar instantes después.
Posteriormente, los policías se entrevistaron con el propietario de la vivienda. Este último expuso que se encontraba durmiendo, cuando fue alertado por su vecino, el testigo anterior, porque una persona había accedido al interior de su propiedad. Entonces, el morador se dirigió a su garaje y observó que la ventanilla trasera izquierda de su coche estaba completamente fracturada y que se había sustraído una mochila que estaba en el maletero. Además, había herramientas en el vehículo que el propietario no reconoció como suyas, por lo que, presuntamente, habían sido utilizadas para dañar el turismo y poder acceder a el.
Al salir los agentes del domicilio, otra persona se acercó a los mismos para ratificar que un hombre había saltado a dicha vivienda y que, previamente, había estado tratando de forzar coches.
En paralelo, otra patrulla encontró por las inmediaciones a un varón que encajaba plenamente con las características físicas que habían aportado los testigos y la víctima. Asimismo, este portaba una mochila igual que la que describió, y se le había sustraído, el morador de la casa.
Al ver a los agentes, el varón corrió hacia una motocicleta que conducía otro hombre. Sin embargo, los policías nacionales pudieron interceptarlos antes de que huyeran. Tras consultar las bases de datos, la patrulla se percató que la motocicleta estaba robada, se le había realizado un puente, y se le había quitado la matrícula.
También observaron que los presuntos autores portaban más de una veintena de herramientas para, presuntamente, forzar más vehículos. De la misma manera, incautaron diversos objetos que habrían sido sustraídos por los dos hombres.
Por todo ello, se procedió a la detención de los varones por ser presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.