Circulaba con su vehículo sin permiso de conducir, sin seguro
obligatorio, ni ITV y con el maletero cargado de marihuana
Actualizado el 01/10/2025 15:38 Compartir
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial y por tráfico de drogas en la localidad de Llucmajor. Los hechos se remontan a la tarde del pasado martes día 30 de septiembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Llucmajor que se encontraba realizando labores de prevención y seguridad por las inmediaciones de la localidad mencionada, observaron que un vehículo realizaba una conducción evasiva, al percatarse de la presencia de los agentes.
Por este hecho, procedieron a seguirlo cuando de repente el conductor decidió parar voluntariamente en un lateral de la vía y bajar del vehículo para pedir disculpas a la patrulla.
Tras estos hechos, le solicitaron la documentación, al mismo tiempo que se le requirió que por su seguridad permaneciera en el interior del vehículo.
Cuando los agentes comprobaron los datos, corroboran que se encontraba circulando sin haber obtenido el permiso de conducir; además de constatar que el vehículo del joven no disponía de seguro obligatorio, ni de la inspección técnica.
Al acercarse los agentes al coche para informarle de que por tales hechos iba a ser investigado como autor de un posible delito contra la seguridad vial, además de las correspondientes sanciones administrativas por encontrarse su vehículo sin seguro obligatorio, ni realizada la inspección técnica; se percataron de que del interior se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Por todo ello, la patrulla decidió inspeccionar el turismo, localizando en el maletero ocho plantas de marihuana, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de contra la seguridad vial y contra la salud pública