Actualizado el 29/09/2025 12:28 Compartir
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedieron, durante la madrugada del pasado sábado, a la detención de seis varones como presuntos autores de un delito de lesiones tras una agresión a un trabajador de un local de ocio.
Sobre la 01:40 horas del pasado sábado, agentes del Grupo Operativo de Respuesta, en servicio de paisano por la Playa de Palma, fueron requeridos por el personal de un local de ocio, ya que al parecer se habría producido una grave agresión en el interior del local. Los trabajadores informaban que un grupo de seis varones habrían agredido al jefe de la sala, sin motivo aparente y que fruto de la agresión el trabajador habría perdido el conocimiento encontrándose tirado en el suelo del recinto.
Los agentes proceden a atender al agredido. Al recobrar la conciencia, informó a los agentes que había sido agredido, de forma coordinada, por un grupo de seis varones extranjeros, a los cuales había llamado la atención por su comportamiento en el local. Tras las manifestaciones, los agentes solicitaron asistencia médica en el local y el agredido fue trasladado hasta un centro hospitalario donde fue atendido por las lesiones que presentaba.
Seguidamente, y tras las manifestaciones del agredido, así como de los testigos de los hechos, los agentes del GOR establecieron un dispositivo de localización de los presuntos autores, los cuales, tras la agresión, habían abandonado el local todos juntos y a la carrera.
Gracias a los datos aportados, de vestimenta y características físicas, los agentes localizaron en el interior de un hotel cercano al lugar de los hechos a un varón cuyas características físicas coincidían plenamente a la de uno de los presuntos autores, procediéndose a su identificación momentos después.
Posteriormente, y una vez identificado el primero de los presuntos autores, se confirmó que se encontraba hospedado en hotel, por lo que los agentes sospecharon que el resto del grupo se encontraría igualmente en el mismo establecimiento. Tras las gestiones necesarias, se confirmó que el identificado había realizado el checking en el hotel junto con otros siete varones que compartían habitación.
Por parte de los agentes, se procedió a la localización del resto de los presuntos autores, los cuales se encontraban distribuidos en varias habitaciones del hotel. Una vez obtenidas sus plenas identificaciones, los agentes observaron como al menos dos de estos presentaban signos evidentes de haber estado involucrados en una pelea por las erosiones y heridas en sus rostros.
Sin ningún genero de dudas sobre la autoría de la agresión por parte de dichos turistas, se procedió a la detención de los seis varones como autores de un delito de lesiones, procediéndose al traslado de los mismos hasta dependencias policiales.
Posteriormente, se obtuvieron las manifestaciones del agredido, al cual tras ser atendido se le dio el alta hospitalaria. Este reconoció sin ningún género de dudas a los presuntos autores como los seis varones que le habían agredido, asimismo informó que tras ser atendido por la agresión le diagnosticaron fracturas en cuatro vértebras.
Alerta naranja por rissaga este miércoles
El Ayuntamiento de Manacor decreta medidas de ahorro de agua para hacer frente a la alerta por sequía
El Govern destina 350.000 euros a dar respuesta a la emergencia humanitaria de la población afectada por los terremotos de Venezuela
El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV entre septiembre a diciembre
La Policía Nacional detiene a dos varones por robar un móvil a una mujer durante un servicio sexual y posteriormente venderlo en Palma
El Govern continúa reforzando el control de los alimentos de terceros países para proteger el sector agroalimentario de las Illes Balears y evitar la competencia desleal
Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca
Detenidos diez integrantes de una organización criminal tras el ataque a tiros a una patrullera de la Guardia Civil en aguas de Huelva
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar huir con diferentes sustancias estupefacientes
La Guardia Civil detiene al cuarto integrante de un grupo criminal implicado en varios robos con violencia en Calvià
La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en un establecimiento de Portocolom
El PP de Inca alerta de que el aumento del 39 % de la delincuencia confirma el fracaso del equipo de gobierno en materia de seguridad
Desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor
El Consell de Mallorca refuerza la prevención de las situaciones de riesgo con nuevos equipos especializados de intervención con familias
El Govern promueve la instalación del Muro de la Dignidad en los municipios afectados por los bombardeos de la Guerra Civil en las Illes Balears
El Govern desarrolla el primer programa de selección de portainjertos de algarrobo para adaptar el cultivo al cambio climático
El PP de Manacor propone a Jaume Mut como candidato a la
alcaldía de Manacor en las elecciones de 2027
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.