Actualizado el 26/09/2025 14:08 Compartir
Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, de origen senegalés, como presunto autor de ocho robos con fuerza en cafeterías, supermercados, polideportivos y dos colegios del centro de Palma.
El grupo de Robos de la Policía Nacional tiene entre sus competencias, investigar los delitos contra el patrimonio cometidos en su demarcación y en los que los presuntos autores emplean la fuerza en las cosas para apoderarse de efectos, dinero y objetos de valor.
En el marco de las actuaciones, los agentes del grupo de Robos observaron como en el intervalo de tiempo de seis días, se habría producido un elevado incremento de robos ocurridos en establecimientos del centro de esta ciudad, más concretamente cerca de calle Aragón, Plaza de las Columnas y colegios cercanos a estas calles.
Los agentes constataron que los presuntos autores utilizaban un modus operandi muy parecido, forzando con gran violencia los accesos a los establecimientos, fracturado escaparates, puertas y ventanas.
Asimismo, se pudo concretar la franja horaria en la que los presuntos autores actuaban, a altas horas de la madrugada, amparados por la oscuridad de la noche y cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público. Estos delitos destacaban por la voracidad con la que los presuntos autores actuaban y la elevada actividad delictiva.
Uno de los perjudicados manifestó que al llegar a su establecimiento alrededor de las 04:30h, cuando se encontraba en la cocina del negocio, escuchó ruidos procedentes del salón. Al asomarse, vio como un varón que, al verse sorprendido, emprendió la huida, abandonando el establecimiento por un pequeño hueco efectuado en la barrera .
Otro de los perjudicados relató en su denuncia que cuando se disponía a abrir su negoció pudo observar como los barrotes de la barrera de cierre habían sido doblados y que, por el hueco realizado en estos, cabía perfectamente una persona. Una vez dentro del local, observó cómo los presuntos autores de los hechos habrían consumido bebida y comida durante el robo añadiendo que faltaban del mostrador cinco botellas de alcohol.
Tras las denuncias interpuestas por las victimas, se contabilizó que los presuntos autores se habrían apoderado también de un gran número de efectos del interior de un instituto: una cámara fotográfica, tres objetivos y un ordenador portátil. Además, de otro centro escolar habría sustraído un otro portátil. Del total del dinero sustraído, se pudo contabilizar unos 2300€ y la valoración de los efectos sustraídos las victimas ascendía a unos 1500€.
Una vez que los agentes del grupo de Robos obtuvieron todas las manifestaciones de los perjudicados e iniciadas las pertinentes gestiones de investigación y tras la pesquisas practicadas, obtuvieron la plena identificación del presunto autor de los hechos.
Finalmente, se procedió a la localización y detención del presunto autor de los ochos robos con fuerza denunciados, siendo trasladado hasta dependencias policiales, al cual una vez puesto a disposición judicial se le decretó el ingreso en prisión provisional.
El Govern convoca a 3.405 personas para 219 plazas de funcionario y pone en marcha un nuevo modelo de oposiciones más ágil y menos memorístico
La Fira del Camp d’Alaior reivindica la fortaleza del modelo lácteo menorquín y el compromiso del Govern con el sector primario
El Consell de Mallorca inaugura la III Feria de la Caza y del Mundo Rural que abre el fin de semana con una completa agenda de actividades en el Hipódromo de Son Pardo
Estes lunes viento fuerte o muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h
PortsIB inicia el procedimiento de adjudicación de 37 amarres de base de la lista 7ª en el puerto de Porto Cristo
IdISBa y el Hospital Universitario Son Espases firman un convenio para poner a disposición de la comunidad investigadora servicios genómicos de alta complejidad
El Govern y el GOB impulsan una nueva edición del voluntariado de vigilancia de zonas sensibles para aves amenazadas en el Parc Natural de la Península de Llevant
Aprobado el calendario de fiestas laborales de Baleares para el año 2027
1,1 millones para compensar los descuentos a residentes en el transporte marítimo interinsular
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern finaliza la rehabilitación del depósito de agua potable de Costa d’en Blanes con una inversión de más de 1,4 millones de euros
Son Llàtzer acoge una jornada científica para promover la fertilidad y prevenir la infertilidad en las Illes Balears
El Govern continúa la ejecución de quemas controladas para prevenir incendios forestales
La Policía Nacional detiene a un varón por golpear en la cara a otro con una botella
El presidente del Consell de Mallorca inaugura el nuevo vial cívico de Alaró con el Ayuntamiento, las escuelas y las entidades del pueblo
La Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los animales
Detenido un hombre por tráfico de drogas en Palma
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir y amenazar a personal sanitario
PSIB: 'El Consell de Mallorca no aporta los informes que regularán el traslado del estiércol de Eivissa para ser incinerados en Mallorca'
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.