Actualizado el 26/09/2025 13:59 Compartir
Tres policías nacionales, fuera de servicio, intervinieron y evitaron un robo con violencia por parte de un hombre, de origen irakí, en el centro de Palma. Posteriormente, el presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales por parte de una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta.
El pasado martes, los tres agentes, fuera de servicio, vieron al presunto autor de los hechos, con una actitud sospechosa, cómo estaba pasando las pertenencias del bolso de una mujer a su mochila.
En ese momento, los policías nacionales alertaron a la víctima, una turista, y esta, al ver al agresor, trató de coger su bolso. Fue entonces cuando el presunto autor de los hechos forcejeó con ella y le empujo para, posteriormente, huir a la carrera.
Acto seguido, los tres agentes empezaron a correr para tratar de detener al ladrón. Metros más tarde, pudieron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta.
La mujer, gracias a la actuación in situ de los policías, pudo recuperar todos sus efectos en el mismo momento. La cuantía total de todo lo que se trató de sustraer fue de más de 150 euros, según la víctima.
El hombre fue detenido por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.