Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a un joven por un delito contra la salud pública en Sant Antoni de Portmany

Actualizado el 25/09/2025 13:50                Compartir

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un joven de 24 años de edad y nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, dentro del refuerzo de la vigilancia en zonas de ocio para la prevención de delitos.

Los hechos ocurrieron en la tarde pasada martes, cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban una patrulla peatonal, observaron a un individuo que al detectar la presencia policial realizó un movimiento esquivo, lo que alerto a los agentes que procedieron a su identificación. Una vez identificado, comprobaron que portaba en el interior de la riñonera numerosas dosis de sustancias, cocaína rosa, cocaína y éxtasis.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención del joven varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública y posteriormente presentado ante la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que la tenencia de drogas en lugares públicos, aunque sea para consumo propio, está tipificada como infracción grave según la Ley de Seguridad Ciudadana y conlleva sanciones económicas, además de posibles implicaciones penales si se aprecia intención de tráfico o distribución.

Ahora en portada
Noticias Mallorca