La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de robo con violencia en Sant Antoni de Portmany
Actualizado el 16/09/2025 18:17 Compartir
Un Guardia Civil fuera de servicio ha detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un reloj en la localidad de Sant Antoni de Portmany.
Los hechos se remontan a la noche del pasado sábado, cuando un agente de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, se encontraba fuera de servicio paseando por el paseo de la Playa del Arenal de la mencionada localidad. En un momento dado presencio a escasos metros, como un individuo agarraba de manera violenta del brazo a un viandante y forcejea hasta sustraerle el reloj que este portaba, emprendiendo seguidamente la huida.
Rápidamente el guardia civil se identificó como tal, y salió corriendo detrás del autor, seguido de la víctima y otro testigo que se encontraba por las inmediaciones del lugar y que había presenciado el hecho acontecido.
Instantes después, el agente logró dar alcance al autor de los hechos y junto con la víctima y otro testigo dieron aviso al Puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, que se trasladó al lugar y trasladó al detenido, un varón marroquí de 24 años de edad.