La Guardia Civil del Aeropuerto incauta un paquete de correo con un kilo de hachís y detiene a su destinatario
Actualizado el 01/09/2025 17:56 Compartir
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Agentes de la de la Guardia Civil del Aeropuerto Palma, detectaban la pasada semana un envío procedente de Barcelona y con destino a la localidad de Andratx, por lo que llevaron a cabo las indagaciones oportunas para la identificación y detención del destinatario.
Como resultado de las pesquisas se procedía a la detención de un varón de de nacionalidad española en la localidad de Puerto de Andratx y la incautación de 10 envoltorios de hachís con un peso de 100 gramos cada uno, que contenía el paquete.
Los especialistas de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, tienen entre otros objetivos, actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino las Islas Baleares.
Estas rutas son usadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes de estupefacientes dedicados al menudeo, los cuales actúan de forma individual y autónoma, usando diferentes redes sociales para la venta de este tipo de sustancias. Una vez acordada la venta, realizan envíos con pequeñas cantidades escondiendo las sustancias entre ropa, comida y otros objetos, usando a su vez identidades falsas en los envíos, para así dotarse de seguridad ante una posible acción policial.