Actualizado el 28/08/2025 13:19 Compartir
El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de cinco personas de origen alemán y polaco, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por la venta de marihuana y hachís en un local que se explotaba como asociación cannábica y que servía como punto de venta de dichas sustancias estupefacientes.
La investigación la inició el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional en Palma, a raíz de informaciones recibidas en la que se relacionaba una asociación cannábica en Palma donde se podría estar vendiendo en su interior derivados cannábicos y no estaría actuando como una verdadera asociación en el marco de la legalidad, es decir, podría tratarse de una tapadera.
Los agentes al tener conocimiento de la información recibida comenzaron a realizar una serie de gestiones para esclarecer el hecho, comprobando como salían clientes del interior portando sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana.
Así fue que tras varias gestiones tanto in situ como otras indagaciones, el pasado martes se solicitó una entrada y registro en la asociación ubicada en el distrito de Playa de Palma.
Los agentes accedieron al interior de la asociación localizando a cuatro personas relacionadas con el local, así como a varios clientes siendo que a la mayoría de ellos se le intervino sustancia estupefaciente.
En el interior del local se intervino además más de 870 gramos de marihuana, cerca de 150 gramos de hachís y dinero en efectivo.
Tras todo ello, finalmente se procedió a la detención de las cuatro personas relacionadas con el local, y un quinto también vinculado con el establecimiento y que fue localizado posteriormente, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.