Actualizado el 25/08/2025 16:02 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen argelino como presunto autor de dos robos con violencia, lesiones graves y atentado a agentes de la autoridad, por acometer a dos personas diferentes en menos de tres horas armado con un cuchillo, llegando a robar a una de ellas.
Una de las víctimas presentaba tres heridas por cuchillo, en abdomen, brazo y oreja, teniendo que ser trasladada a un centro médico
Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 19:15 horas en la barriada de Son Gotleu, cuando un hombre que se encontraba en la vía pública fue abordado por un joven que le exigía que le diera el dinero que portaba y la medicación que estaba tomando.
El hombre se negó y en ese momento el joven le sacó un cuchillo rozándole debajo de la cara, mientras con la otra mano le agarraba por el cuello, provocándole un corte en la muñeca. En vista de la situación la víctima le hizo entrega del dinero que portaba y cuatro cajas de medicamentos.
Horas después, sobre las 21:40 horas, en la calle Indalecio Prieto, el mismo joven estaba en la calle discutiendo con otra persona. En ese momento pasó un transeúnte que intentó mediar siendo objeto de la embestida del joven que se abalanzó sobre él armado con un cuchillo provocándole un corte en el brazo, otro en la oreja y un tercero en el abdomen.
La víctima quedó malherida en el suelo, perdiendo mucha sangre y siendo auxiliado por una dotación policial y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por lesiones graves.
Varias patrullas policiales iniciaron batidas por la zona, sin localizar al presunto autor del robo con violencia y las lesiones. Al día siguiente en las proximidades de la calle Indalecio Prieto una de las víctimas alertó de la presencia del agresor por lo que varias patrullas acudieron al lugar.
El agresor, al ver a los agentes, emprendió la huida por varias calles del barrio de Son Gotleu, iniciando los policías su persecución. Uno de los agentes al darle alcance tuvo que usar su defensa reglamentaria golpeándole en la mano en la que esgrimía un cuchillo, consiguiendo que el arma cayera al suelo.
El joven continuó su huida por varias calles de la barriada hasta que finalmente fue interceptado. El joven acometió a los agentes y se resistió a la detención por lo que los policías tuvieron que usar la fuerza mínima imprescindible para poder reducirle procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones y atentado.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.