Actualizado el 12/08/2025 12:39 Compartir
Agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Ibiza, en colaboración con Polizia di Stato de Italia, desarticulan un grupo criminal de Nápoles (Italia) dedicado a la sustracción de relojes de alta gama.
Los hechos investigados tuvieron lugar durante el mes de julio. En el marco de la operación se llevaron a cabo la detención de dos hombres, de origen italiano, como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y robo con violencia.
La forma de actuar del grupo criminal era localizar víctimas potenciales, que tuvieran en su posesión relojes de alta gama, a las que se acercaban por la espalda y, en unas ocasiones con habilidad u otras empleando violencia, sustraerles el reloj de la muñeca de un tirón.
Para la huida, hacían uso de motocicletas de diversa cilindrada con placas falsas. Estas las traían desde Nápoles en el interior de una furgoneta con el fin de pasar desapercibidas y, una vez cometían los hechos delictivos, las devolvían a Italia cambiándolas por otros modelos.
Se les imputan la sustracción de tres relojes de alta gama. Estos tienen un valor, cada uno, de entre 30.000 y 400.000 euros.
En el operativo policial, se intervinieron dos motocicletas, un turismo, una furgoneta, y diversas placas de matrícula falsa. No se descartan futuras detenciones al estar la investigación abierta.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.