Actualizado el 08/08/2025 13:50 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención un hombre de origen venezolano por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención fue el día 3 de agosto, en torno a las 10.30 horas, cuando una patrulla de paisano estaba situada cerca de un chalé en el que se conoce que se realizan fiestas ilegales. Se sabe del uso de este domicilio por anteriores detenciones en las cercanías del mismo, además de por quejas vecinales.
En ese momento, los agentes de la Policía Nacional vieron cómo salió un turismo de la finca en cuestión. Al darse el alto al vehículo, se procedió a la identificación de los tres varones que había en su interior.
Uno de ellos portaba cinco pastillas de éxtasis, por lo que se levantó la correspondiente acta administrativa. Por otra parte, el conductor entregó de manera voluntaria una bolsa con restos de LSD. Momentos más tarde, los policías le cachearon de manera superficial y encontraron que portaba: una bolsa con unos 15 gramos de cocaína, cerca de 19 gramos de éxtasis y casi 800 euros en billetes pequeños, además de cuatro móviles.
Asimismo, se personó, ante el requerimiento de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta, agentes de la Guardia Civil para realizarle la prueba etilométrica al presunto autor de los hechos, dando positivo en varias sustancias estupefacientes.
Ante todo ello, y una vez practicadas las gestiones agentes de la Policía Nacional detuvieron al varón por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
Refuerzo policial en Son Oms
Ante el incremento de accidentes en la zona de Son Oms, en ocasiones provocados por personas que han consumido sustancias estupefacientes previamente, la Policía Nacional apuesta por reforzar la presencia de sus agentes en la zona.
Este incremento policial se realiza de diversas maneras, ya sea mediante controles que se practican en las inmediaciones, más coches rotulados patrullando en la zona de Playa de Palma o con la presencia de vehículos camuflados en puntos negros donde suelen predominar delitos contra la salud pública.
El Consell de Mallorca refuerza la prevención de las situaciones de riesgo con nuevos equipos especializados de intervención con familias
El Govern promueve la instalación del Muro de la Dignidad en los municipios afectados por los bombardeos de la Guerra Civil en las Illes Balears
El Govern desarrolla el primer programa de selección de portainjertos de algarrobo para adaptar el cultivo al cambio climático
El PP de Manacor propone a Jaume Mut como candidato a la
alcaldía de Manacor en las elecciones de 2027
Última semana para inscribirse en los cinco proyectos de autoconsumo compartido del IBE
El nuevo centro de salud de Ciutadella da un paso adelante con la firma del contrato para redactar el proyecto técnico
El Grupo Socialista reclama explicaciones al IMAS ante las denuncias sobre irregularidades en la gestión de la medicación y los impagos al personal del Hogar de los Ancianos
La Policía Nacional detiene a un hombre por cobrar faenas de la empresa para la que trabajaba y quedarse el dinero
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a un hombre y fracturarle la órbita ocular
El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic en la categoría de Mejor Descubrimiento o Hallazgo Histórico Nacional
El Govern recuerda que hay conservar las facturas de los libros de texto escolares para beneficiarse de la deducción fiscal
La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en las Illes Balears
La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos cede al Govern una colección de memorias
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colonia de Sant Jordi, cuyas obras comenzarán a finales de año
A partir de este domingo, también se podrá cazar la paloma torcaz, la liebre y la codorniz
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.