Al huir de la vivienda que pretendía ocupar, dejó tras de sí una bolsa con gran cantidad de droga
Actualizado el 24/07/2025 13:55 Compartir
La Guardia Civil junto con Policía Local han detenido a un hombre de 43 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas en la localidad mallorquina de Sa Pobla.
Los hechos ocurrieron en la mañana del día de ayer, al parecer un individuo había accedido al interior de una vivienda deshabitada sin autorización. Fue el propietario de la misma quien lo halló en el lugar, el cual, al encontrarse esta situación comenzó a recriminarle al individuo que llamaría a la Guardia Civil si no abandonaba el lugar. Ante tal hecho, el individuo rápidamente abandonó el lugar, dejando tras de sí, algunas de sus pertenencias.
A la llegada de la Guardia Civil y Policía Local, los agentes hallaron en el interior de la una bolsa que se encontraba entre sus pertenencias, una sustancia rocosa que parecía ser cocaína, fraccionada. También encontraron 53 gr de esferas blanquecinas, presumiblemente empleadas como sustancia de corte para adulterar la droga para que pueda ser mezclada y así aumente su volumen y una balanza de precisión.
Tras realizar los agentes las comprobaciones necesarias, se pudo identificar al hombre propietario de la droga encontrada, un conocido delincuente de la zona con numerosos antecedentes por los mismos hechos. El presunto autor de los hechos, fue detenido y presentado a la Autoridad Judicial competente.