Actualizado el 17/07/2025 13:24 Compartir
.- Agentes de la Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Intervención Policial de Valencia, en Palma detienen a seis personas, cinco hombres y una mujer -de origen colombiano, dominicano y español- por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública en la zona de Playa y Son Armadams, en cuatro intervenciones diferentes en los diferentes controles que se vienen realizando con motivo de la Operación Verano.
En la primera de las intervenciones, cerca de la avenida Joan Miró, los agentes se encontraban realizando un control y, de repente, observaron un coche realizando maniobras esquivas y extrañas. Al darle el alto, el conductor y el copiloto mostraron una actitud nerviosa y no supieron responder a varias de las preguntas que les hacían los policías.
Al proceder al cacheo de los mismos, se les encontró unos 10 gramos de metanfetamina fraccionados en 4 envoltorios diferentes. También portaban más de 10 gramos de ketamina y más de 4 de ‘tusi’. Asimismo, llevaban más de 400 euros fraccionados en diversos billetes.
Tras el cacheo y comprobar a los dos hombres en bases de datos policiales, los agentes descubrieron que el conductor no tenía el carné de conducir y, por lo tanto, conducía de manera ilegal el turismo.
Ante tal situación, los policías procedieron a la detención de ambos por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.
Cuatro detenidos más en Playa de Palma
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 9 por la noche a un varón español, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Las Maravillas, momento en el que los agentes realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana. El policía encargado de la retención del tráfico observó cómo se aproximaba un vehículo que, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una maniobra evasiva intentando dar la vuelta en una carretera de sentido único.
En prevención de que pudiera estar cometiéndose un ilícito penal, los agentes salieron a la carrera para interceptar al turismo. En ese instante, el conductor cesó la maniobra ante la proximidad de los agentes que le dieron el alto policial.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron una bolsa de plástico, sobre el asiento del copiloto, que contenía en su interior varios cogollos de marihuana. Además, el hombre también portaba una bolsa con ketamina. Los policías procedieron a su detención por ser presunto autor de un delito contra la salud pública.
De igual manera, el varón carecía de permiso de conducir tipo B, por lo que un indicativo de Policía Local procedió a sancionarle, así como a hacerse cargo del vehículo.
El pasado sábado, la Unidad de Intervención Policial realizó de nuevo otro control en la zona de Playa de Palma en aras de la prevención ciudadana.
Al detener un vehículo, el conductor del mismo se mostró con actitud intranquila ante la intervención. Tras registrarse el vehículo, se encontraron 500 gramos de marihuana en una bolsa de plástico que estaba en los asientos traseros. El presunto autor de los hechos explicó que no era suya, sino que la llevaba a un amigo. No obstante, al revertir carácter de delito todo lo acontecido fue detenido por ser presunto autor de un delito contra la salud pública
La última detención realizada por los agentes de la UIP hasta la fecha se realizó el pasado martes 15 de julio, en la madrugada, cuando se paró a otro turismo en un nuevo control en Las Maravillas. Este trató de escaparse realizando maniobras erráticas, pero finalmente se detuvo ante los policías.
Al registrar el coche y a sus acompañantes, los agentes encontraron que uno de los ocupantes portaba una bolsa con unos 25 gramos de metanfetamina. Por este motivo, se procedió a su detención. De la misma manera, una mujer, que estaba sentada en los asientos traseros, llevaba con ella 15 bolsitas de ’tusi’ y 240 euros en billetes pequeños. Ante tal situación, también se le detuvo. Igualmente, a otros dos ocupantes se les incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, proponiéndoles la correspondiente sanción respectivamente.
Refuerzos ‘Operación Verano’
Por el esfuerzo de la Jefatura de las Islas Baleares, se han incrementado los efectivos en las islas con policías procedentes de otras provincias de España durante los meses de verano. Ello permite que se pueda reforzar la seguridad ciudadana y se puedan realizar diferentes acciones con más frecuencia en todos los municipios en los que interviene la Policía Nacional. Claro ejemplo de ello, son las dos detenciones que se exponen en las que agentes de la Unidad de Intervención Policial de Valencia realizaron un control para prevenir la delincuencia en las calles de Palma.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.