Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a seis patrones en cinco días de embarcaciones dedicadas al transporte ilegal de personas

La Policía Nacional ha detenido a seis patrones en cinco días de embarcaciones dedicadas al transporte ilegal de personas

Actualizado el 16/07/2025 13:30                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a seis hombres, cuatro ciudadanos de origen argelino y dos ciudadanos de origen sudanés, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, tras la llegada de una primera embarcación a las costas de Ibiza el pasado 3 de junio, que transportaba a un grupo de once migrantes, posteriormente arribaría la segunda embarcación el día 06 de julio, con 20 migrantes, entre ellos un bebe de apenas 20 días de vida y por último una tercera embarcación que llegó a Formentera, con 11 migrantes más.

Las declaraciones de los ocupantes, junto con el análisis del material videográfico aportado y otras pruebas recabadas permitieron identificar a los patrones de todas las embarcaciones.

La tercera embarcación fue hallada por la Guardia Civil de Formentera, que localizó a los tres patrones que abandonaron la embarcación nada más llegar a la costa, cambiándose de ropa, sin llegar a conseguir dificultar la localización por parte de los agentes.

Durante la travesía, la integridad de los migrantes se vio comprometida debido a las circunstancias climatológicas, algunos de los migrantes sufrieron quemaduras en la piel debido al contacto de combustible, que al parecer se derramaría de forma accidental en el interior de la embarcación, motivo por el cual tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. El menor de 20 días y su madre fueron trasladados en ambulancia al hospital. Todas las embarcaciones carecían de las medidas de seguridad exigidas a nivel internacional y algunas llegaron a averiarse en más de una ocasión pasando horas a la deriva, sin comida ni agua.

Los identificados como patrones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.


Ahora en portada
Noticias Mallorca