Actualizado el 15/07/2025 14:15 Compartir
Agentes de la Policía Nacional de Palma detienen en Calvià, Mallorca, a un varón que estaba siendo buscado por las autoridades italianas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. La detención se produjo ayer por la mañana.
El presunto autor de los hechos que residía en Mallorca había abandonado el país transalpino y se encontraba trabajando en la isla.
Las autoridades italianas, mediante la Oficina Sirene, pidieron colaboración a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional para detener al hombre que se alojaba en Calvià. Ante ello, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la UDYCO de la Policía Nacional en Illes Balears realizó un dispositivo, a partir de las 11.00 horas, para detener al fugitivo.
El presunto autor de los hechos residía en Calvià y habría dispuesto de cantidades en algunos casos no inferiores a un kilo de diversas sustancias estupefacientes para venderlas cuando estaba en Italia. Además, se le acusa de asociarse con otras personas para supuestamente transportar, distribuir y comercializar diversas sustancias estupefacientes.
Según se expone en el marco de la investigación, el hombre que vivía en Mallorca se dedicó, especialmente, a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. A la vez de ello, presuntamente estaba en contacto con el líder de la organización para recibir la droga e informar de cómo iba la venta de la misma.
El detenido se enfrenta a una pena máxima prevista de 20 años en prisión.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.