Sucesos
La Policía Nacional detiene a siete varones “in fraganti” robando en Playa de Palma en una misma noche

La Policía Nacional detiene a siete varones “in fraganti” robando en Playa de Palma en una misma noche

Actualizado el 14/07/2025 13:48                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma detienen esta madrugada a siete hombres, de origen argelino y marroquí, como presuntos autores de hurtos en Playa de Palma. Las dos intervenciones, desarrolladas por unidades de paisano y uniforme, se enmarcan dentro del dispositivo de la Operación Verano realizadas por el Grupo Operativo de Respuesta.

El primer hecho se produjo a las 04.00 de este lunes, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención en la zona de Playa de Palma, de paisano, y pudieron observar a dos varones que tenían ánimo de sustraer pertenencias de turistas.

En un momento determinado, estos dos se juntaron con otros tres hombres, cerca del Balneario 1. Ante tal situación, la patrulla pidió colaboración de más agentes de paisano, así como de agentes uniformados para que estuvieran cerca. En ese instante, los varones se introdujeron en el balneario y empezaron a rodear y abalanzarse sobre un turista. Al empezar a escapar hacia diferentes direcciones, los policías se identificaron y cachearon a los sospechosos. Entre sus pertenencias, portaban un dispositivo móvil valorado en 600 euros -de la víctima que acaban de robar, ya que pudo desbloquearlo- y, por ello, se procedió a la detención de los varones por ser presuntos autores de un delito de hurto. El traslado a la Jefatura Superior de Policía se realizó por agentes uniformados.

Detenidos otros dos varones “in fraganti”

Más tarde, en torno a las 05.00 de este lunes, otros agentes que iban de paisano, observaron cómo había un hombre subido a la caseta de vigilancia de la playa que, aparentemente, observaba como otro varón iba sustrayendo pertenencias de turistas que se estaban bañando en ese momento.

Ambos socios, trabajaban de manera coordinada, ya que el que estaba en la caseta alertaba al otro hombre si alguna sustracción no iba a ser segura o fructífera.

Al ver lo que ocurría, los agentes se identificaron y uno de los presuntos autores de los hechos, el que estaba robando en la arena, arrojó dos móviles al suelo y una riñonera. Él y su compañero fueron interceptados por los policías. En ese instante, dos turistas, que se estaban bañando, vieron lo que sucedía, salieron del agua e identificaron esos dispositivos como suyos. Al ser la cuantía de lo sustraído de casi 3.000 euros, los dos hombres fueron detenidos por ser presuntos autores de un delito de hurto.

Refuerzo de verano en Playa de Palma

A estas 7 detenciones hay que sumarle, entre otras, las 11 que se produjeron a principios de la pasada semana en la misma zona. Ante el incremento de personas en la zona de Playa durante los meses de verano, la Policía Nacional apuesta por reforzar la zona con más patrullas y con agentes de paisano para tratar de detener los hurtos y robos con violencia a los turistas.

En lo que va de la Operación Verano el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional que llevan el operativo anti hurtos en Playa de Palma han detenido a cerca de 80 personas, todas ellas in fraganti y consiguiendo recuperar en la mayoría de los casos los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.


Ahora en portada
Noticias Mallorca