La Policía Local de Manacor fue alertada la madrugada del pasado 6 de julio de la conducción temeraria de un vehículo en las inmediaciones de un conocido local de ocio de s'Illot.
Varias dotaciones policiales se desplazaron rápidamente a la zona, dada la posible gravedad de los hechos y la gran afluencia de personas que había en ese momento. Los agentes consiguieron localizar el vehículo e identificar al conductor, que después de realizarle las pruebas de alcoholemia establecidas legalmente, dio una tasa cuatro veces superior a la permitida.
Durante la investigación inicial, la Policía Local comprobó que su conducción había puesto en peligro la vida de personas presentes en la zona. Por ello, se procedió a la detención inmediata del conductor por un presunto concurso de delitos.
Tras recoger los testigos y practicar las diligencias correspondientes, se instruyeron diligencias penales por los siguientes presuntos delitos:
- Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
- Amenazas con arma blanca
- Homicidio en grada de tentativa utilizando un vehículo a motor
Además, en el interior del vehículo se localizó un cuchillo, que fue intervenido por los agentes, puesto que presuntamente había sido utilizado como instrumento para cometer amenazas durante los hechos.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.