La Policía Nacional desmantela seis puntos de venta de droga en el poblado de Son Banya
Actualizado el 03/07/2025 12:58 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palmallevaron a cabo ayer un operativo policial en el poblado de Son Banya procediendo a la detención de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, consiguiendo desmantelar seis puntos de venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes del Grupo II de estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación relacionada en con el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, donde varias organizaciones criminales explotaban la venta de sustancias con la construcción de seis casetas de madera y otros materiales.
Estas casetas son puntos de venta de droga pertenecientes a cada organización que se establecen en la explanada del poblado, formando un abanico para facilitar las transacciones con los compradores.
Una vez con toda la información, se estableció un operativo policial, sobre las 10.00 horas, en el que se accedió al interior del poblado cogiendo desprevenidos a los vendedores y accediendo al interior de los puntos, localizando en el interior diferentes sustancias estupefacientes, cocaína, marihuana y hachís.
Uno de los vendedores intentó huir del lugar corriendo y trató de deshacerse de un fajo de billetes de 50 euros que arrojó a una oquedad.
En el dispositivo policial intervinieron agentes de la UDYCO apoyados por policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), unidad aérea con el helicóptero y drones, así como el grupo de Conducciones.
El resultado de la operación policial se saldó con la detención de ocho personas y la intervención de más de un kilo y medio de drogas, en concreto más de 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, cerca de 500 gramos de hachís y cerca de 9.000 euros en billetes, así como diversos útiles necesarios para la venta de sustancias.
Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas. Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.
Nueva intervención con otro detenido
Esta mañana, en relación con lo anteriormente expuesto, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta ha detenido a una persona por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras adentrarse los agentes en el poblado de Son Banya.
Los agentes han encontrado 100 gramos de cocaína, 50 de hachís, pastillas para la disfunción eréctil y dinero en efectivo en uno de los puntos de venta en los que venden sustancias estupefacientes.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.