La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de robo continuado en interior de vehículos de la localidad de Palmanyola
Actualizado el 26/06/2025 17:28 Compartir
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por una oleada de robos en interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad de Palmanyola.
Hace varias semanas, la Guardia Civil del Pont d’Inca detectó un incremento muy significativo de robos en vehículos aparcados en la vía pública. El modus operandi siempre era el mismo, aprovechando las horas nocturnas, los presuntos autores se desplazaban hasta la urbanización y violentaban los vehículos seleccionados. Una vez abiertos, se apropiaban de todo tipo de efectos, herramientas, etc. Posteriormente, vendían la mercancía en el mercado negro. En una ocasión, los detenidos sustrajeron un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles de Palmanyola para, a continuación, trasladarse a otra localidad.
Agentes de la Guardia Civil junto con la Policía Local del municipio, organizaron varios dispositivos de vigilancia en las horas en las que se cometían los robos. Por otro lado, Agentes del Área de Investigación del Pont d’Inca, iniciaron una investigación minuciosa que concluyó con la identificación y detención de los presuntos autores, así como con la recuperación del vehículo sustraído.
Con la detención de los individuos, un varón de 23 años y su pareja de 21, se dan por esclarecidos más de 17 robos en interior de vehículos perpetrados en las últimas semanas.