La Guardia Civil y la Agencia Tributaria incautan 581 gramos de hachís en el puerto de Palma
Actualizado el 10/06/2025 12:13 Compartir
La Guardia Civil, actuando bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas perpetrado en el puerto de Palma.
En el marco de la denominada OPERACIÓN TEBAL se ha procedido por parte de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la UDAIFF del Puerto de Palma de Mallorca, USECIC (Unidad de Seguridad de la Comandancia de Palma) auxiliados de guía canino, a la realización de forma intensiva y aleatoria de un punto de verificación fiscal dentro del territorio aduanero con ocasión del desembarque del Buque de línea regular con trayecto Barcelona-Palma, en el muelle del Dique de Oeste.
Atracado el buque, se ha llevado a cabo la verificación e inspección de los vehículos que iban descendiendo del mismo. En ese momento se inició la inspección tanto por el exterior como por el interior de un vehículo por parte de los agentes y can detector de drogas. Ya en el interior, el can del Servicio Cinológico mostró un marcado interés en una zona determinada del vehículo y los agentes procedieron a realizar un reconocimiento manual. Oculto entre varios compartimentos, los agentes hallaron seis tabletas de color marrón y un logo de lo que parece ser un “cogollo de marihuana” cuyo peso es de 581 gramos brutos.
Los agentes procedieron a la comprobación de la sustancia mediante detectores químicos, arrojando este un resultado positivo de hachís. Por ello, los agentes procedieron a la detención del varón de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.