Actualizado el 23/05/2025 12:21 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de tres mujeres de origen rumano como presuntas autoras de un delito de hurto y estafa, por la realización de cargos fraudulentos en cajeros por importe de cerca de 10.000 euros y la sustracción de dos relojes de alta gama.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta el pasado mes de febrero por un turista que indicaba que cuando se encontraba por el Paseo Marítimo de Palma se le acercaron cuatro hombres, no recordando nada hasta que despertó y comprobó cómo le habían sustraído un reloj de alta gama y una alianza con diamantes.
Posteriormente el hombre amplió la denuncia indicando que le habían realizado 16 cargos fraudulentos en cajeros del Paseo Marítimo por importe de de más de 8.600 euros.
Los agentes pudieron comprobar como el hombre había acudido a un local ubicado en las proximidades y durante el período que estuvo en el establecimiento le realizaron los cargos fraudulentos, siendo después acompañado por dos mujeres que lo guiaban hasta su hotel, aparentando el hombre encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia.
Mientras se estaban realizando las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de otro hecho ocurrido el pasado mes de abril. En esta ocasión a otro turista le sustrajeron un reloj de alta gama en el mismo local además de realizarle cargos fraudulentos con sus tarjetas por importe de 1.100 euros e intentando un cargo de 880 euros, si bien este último no se hizo efectivo.
La víctima denunció que estuvo en el local con un amigo y bebieron alcohol, si bien alegó que creía que pudo ser drogado porque una vez que entró no recordaba casi nada de lo sucedido, salvo que una mujer intentaba desbloquear su teléfono móvil.
Los investigadores pudieron identificar a tres mujeres relacionadas con los cargos fraudulentos así como con el local en cuestión, por lo que el pasado 21 de mayo se procedió a la detención de las mismas como presuntas autoras de los delitos de estafa y hurto.
Caja fuerte con cerca de 10.000 euros y joyas
Los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio de las investigadas, estableciendo previamente un dispositivo en las inmediaciones, comprobando como dos moradores salían de la vivienda y se aproximaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones introduciendo en el maletero una bolsa con un objeto oculto.
Los investigadores pudieron comprobar que en el interior había una caja fuerte conteniendo cerca de 10.000 euros, así como juegos de pendientes, colgantes, anillos y otros efectos, procediendo a la intervención de los mismos para averiguar su procedencia.
La investigación continúa abierta habiendo acreditado los agentes la venta de joyas y relojes.
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
El sector lácteo de Baleares alcanza un valor comercial de más de 25 millones de euros en 2025
El PSIB-PSOE exige el relevo de la consejera de Salud, porque la ciudadanía de las Islas 'no se merece la incompetencia' de García
La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en miradores de la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil detiene infraganti a dos hombres por hurtos en comercios
La Conselleria d’Educació i Universitats activa un nuevo programa para prevenir el abandono escolar en las Illes Balears
Prohens preside la constitución de la primera Mesa de Lucha contra el Intrusismo en las Illes Balears
El PP constata el apoyo de Prohens a los jóvenes para la compra de su primera vivienda con el impulso de una ayuda de hasta 10.000€
La Guardia Civil de Llucmajor detiene a tres jóvenes por el robo de una furgoneta y el posterior accidente con fuga que protagonizaron
Núria Riera: 'Mallorca reclama el convenio de carreteras que Sánchez bloquea después de la inacción de Cladera'
Manacor y Sant Llorenç des Cardassar inauguran la reforma del puente del Riuet de s'Illot
La Policía Nacional detiene a cuatro personas relacionadas con una pelea y un atropello mortal
El PSIB-PSOE exige la dimisión de la consejera de Salud ante el colapso que sufren los hospitales y todo el sistema sanitario
Las reservas hídricas de las Illes Balears aumentan hasta el 58% en febrero
En el año 2025 se produjeron 1.428 agresiones a personal de los centros sanitarios
El Govern combina conservación ambiental e inclusión laboral con un nuevo proyecto de mejora de los espacios naturales
Unas dos mil personas han disfrutado, este fin de semana, del espectáculo ‘Música para la Infancia’ de la Orquesta Sinfónica Illes Balears
Educació renueva el convenio con la ONCE para reforzar la atención al alumnado con discapacidad visual en las Illes Balears
El Consejo Asesor de Sa Comuna de Bunyola avanza en el Plan de Usos para ordenar y preservar el espacio
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.